CMB participaría en pelea ante Conor si Floyd lo solicita

El Consejo Mundial de Boxeo participaría en la pelea Mayweather vs. McGregor a petición expresa del campeón, que por más de 20 años se mantuvo leal al organismo.

Floyd Mayweather peleará contra Conor McGregor
Floyd Mayweather peleará contra Conor McGregor (AP)

Ciudad de México

Por casi dos décadas Floyd Mayweather fue el campeón más leal que ha tenido el Consejo Mundial de Boxeo y aunque a Mauricio Sulaimán le hubiese gustado ver al estadunidense tranquilo, en el retiro, en lugar de enfrentar a un peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, aseguró que podrían considerar participar de la pelea únicamente si el multicampeón lo pide.

"Mayweather ha tenido una lealtad y una relación muy especial. Lo que puedo confirmar es que no puede haber un campeonato de por medio, cuotas para el WBC si se llega a participar. Si hay algo, veremos si Mayweather está interesado y si Mayweather lo pide, el WBC lo va a apoyar, ahora sí que dependerá de él", dijo en entrevista con La Afición, Sulaimán Saldívar, titular del organismo.

17 AÑOS como campeón del CMB de manera ininterrumpida duró Floyd Mayweather, alzándose como uno de los más solidos.

"Hablar de este tema es complicado porque existe el precedente de la campaña de la UFC, que siempre tuvo en contra del boxeo, donde se trató de minimizar y crear una rivalidad que no existe, pues son deportes muy distintos. No podemos hacer a un lado que la UFC ha retado a Mayweather en muchas ocasiones, hasta Ronda Rousey lo hizo".

Sin quitar el mérito a McGregor, Sulaimán aseguró que el duelo que tienen programado para el 26 de agosto "es un show, un evento deportivo de espectáculo, en donde la calidad de boxeo brillará", pero que la motivación no será demostrar quién puede más arriba del cuadrilátero, sino que las razones responden al índole económico.

"Cuando se tiene un peleador de la calidad de Mayweather contra un peleador de artes marciales mixtas en un ring, bajo las reglas de boxeo, será evidente la diferencia que va a existir a la hora de la pelea, y más porque se trata del boxeador más inteligente y hábil en muchos años. Si Mayweather fuera de choque, pues sería algo muy diferente", señaló. Aunque descartó que exista algún riesgo médico, Sulaimán aseguró que arriba del ring el récord de 0-0 de McGregor contra el 49-0 de Mayweather marcará una gran diferencia.

"McGregor ha recibido golpes muy fuertes en su deporte, es un peleador de alto rendimiento y ha demostrado aguante. El tema es la técnica y la habilidad boxística", finalizó.

TÍTULO EN DISPUTA

En cuanto al título medio, Sulaimán explicó que aunque el tapatío Saúl Álvarez se niegue a ostentar el fajín del organismo, el campeonato estará en juego el 16 de septiembre y además se volverá a realizar la segunda edición del cinturón huichol.

"Es muy sencillo, el campeón es Gennady Golovkin, y va a defender", manifestó el dirigente mexicano. "Pero si el otro boxeador no lo quiere disputar tendrán que hacerlo saber de manera oficial, si no lo quiere disputar está en todo su derecho". Respecto al segundo cinturón huichol, Sulaimán comentó que en la siguiente semana se reunirá con los artistas para ver el diseño, pues el tiempo ya es apremiante.