'Canelo' y Pacquiao, víctimas de Mayweather

Ambos boxeadores considerados de alto calibre, sucumbieron ante el talento y experiencia del estadunidense, que hoy se medirán en un combate al peleador de MMA, Conor McGregor 


'Canelo' y Floyd Mayweather
'Canelo' y Floyd Mayweather (Mexsport)

Ciudad de México

Floyd Mayweather es un boxeador de calidad comprobada, misma que le será de gran ayuda para poder sortear el combate que sostendrá con el peleador de UFC Conor McGregor, quien podría dar la sorpresa en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, 'The Notorious' tiene enfrente a un pugilista que con 40 años de edad, no sabe lo que es perder en el ring, superando a grandes contendientes que lo único que han logrado, es forjar su increíble récord de 49 victorias.

Precisamente, dos de sus recientes triunfos los consiguió ante boxeadores de gran calidad, llámese Saúl 'Canelo' Álvarez o el propio Manny Pacquiao, quienes, en el papel, partían como amenazas para 'Money' Mayweather.

La denominada 'pelea del siglo' entre el norteamericano y el de Filipinas fue el 2 de mayo del 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El mundo del boxeo jamás había tenido tanta expectación por un combate que Floyd ganó por decisión unánime tras 12 rounds que, para muchos, fueron decepcionantes.

Dicho combate dejó una gran polémica en torno a 'Pacman', quien supuestamente fingió una lesión en el hombro la cual no declaró previo al combate.

Las ganancias de aquel pleito se dividieron en 60 por ciento para Mayweather y 40 para el filipino.

Dos años antes, un 14 de septiembre en el mismo escenario donde Mayweather daría cuenta de Pacquiao, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentó su primera gran prueba en su carrera boxística, misma que marcó la única derrota que hasta ahora figura en su récord de 49 victorias y un descalabro.

El pugilista de Jalisco tampoco partía como favorito en esta contienda, y pese a resistir los 12 asaltos, la decisión fue mayoritaria a favor de 'El niño bonito'.