‘La Joya’ Moreno y ‘Kika’ Chávez vencen la báscula

Las contendientes por el cinturón diamante del CMB no tuvieron problemas para marcar las 112 libras; ya está todo listo para que se vean las caras el próximo sábado en Ecatepec

‘Kika’ Chávez y ‘La Joya’ Moreno vencen la báscula
‘Kika’ Chávez y ‘La Joya’ Moreno vencen la báscula (Tomada de Twitter @PromoDelPueblo)

Ciudad de México

Este sábado Esmeralda Moreno y Yessica Chávez se enfrentarán, en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas de Ecatepec, por el máximo galardón que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB): el cinturón diamante.

No obstante, primero, ambas pugilistas debían superar la báscula antes de contender por el título mundial Mosca. Por lo cual, se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec para llevar a cabo la ceremonia.

'La Joya' Moreno (35-9-1, 11 KOs), actual campeona mundial minimosca, marcó 110.6 libras; cumpliendo sin problemas el trámite del peso establecido por el CMB.

'Kika' Chávez (29-4-3, 4KO´s), poseedora del título mundial Mosca del CMB, al subir a la balanza registró 111.9 libras, efectuando sin complicaciones con el peso pactado.

En la pelea coestelar se medirán los noqueadores Edgar 'Power' Jiménez (22-13-2, 16 KOs) y Felipe ´Gallo' Orucuta (34-4, 28KOs). Mismos que cumplieron con las libras establecidas; 'Power' detuvo la báscula en 116.1 libras, por su parte, el 'Gallo' hizo lo propio al apuntar también el mismo peso. El triunfador de este combate tendrá grandes posibilidades de participar por un título mundial.