Destronan a 'La Roca'

Esmeralda Moreno le quitó la corona mundial minimosca del CMB a Ibeth Zamora, accediendo a la final del torneo  por el título diamante

Esmeralda Moreno, campeona mundial minimosca de la CMB
Esmeralda Moreno, campeona mundial minimosca de la CMB (Alma Montiel)

Ciudad de México

Esmeralda Moreno tuvo un anoche redonda en Metepec, Estado de México, no solamente destronó a Ibeth Zamora como monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, también accedió a la final del torneo por el título diamante y de paso igualó la balanza en su rivalidad con la Roca Zamora al ganar el cuarto encuentro en el que ahora dividen triunfos.

Moreno se llevó la contienda por decisión dividida al llevarse dos de las tres tarjetas por puntuaciones de 95-94, 93-96 y 96-93.

Ambas peleadoras sostuvieron una pelea demandante en la que mostraron gran preparación física y dieron a los fanáticos una pelea para recordar.

Moreno ahora esperará por la ganadora del duelo entre Jessica Chávez y Ana La Bronca Arrazola para poder disputar la diadema diamante avalada por el organismo con sede en México.

Con esta victoria, Moreno mejoró su foja a 35-9-1 con 11 KO´s; mientras que la Roca sumó su sexto descalabro profesional.

En la misma función, el ex olímpico mexicano que participó en Rio 2016, Elías Emigdio, debutó con victoria por decisión unánime ante el mexicano Luis López; mientras que la luchadora Sexy Star, Dulce García, también entró al boxeo de paga con un triunfo por decisión unánime sobre Yaneli Hernández.