El Terrible y Marco Barrera se volverán a enfrentar

Érik Morales y Barrera volverán a enfrentarse, pero ahora como coaches de un grupo de jóvenes, en un recién creado torneo profesional

Marco Barrera y Érik Morales en una de sus peleas
Marco Barrera y Érik Morales en una de sus peleas (Especial)

Ciudad de México

Érik Morales y Marco Antonio Barrera decidieron regresar al boxeo para enfrentarse, pero no como los actores principales.  Después de una década de rivalidad y tras su reciente reconciliación, ambos ex campeones mundiales decidieron unir fuerzas y ayudar a crear nuevas figuras del boxeo.

Ya con más de cinco años de retiro, Érik y Marco volverán al boxeo para dar forma a un torneo en el que peleadores de entre 6 y 8 rounds en división supergallo, pluma y superpluma, tendrán una ventana para darse a conocer.

“Será una gran oportunidad de ayudar a jóvenes con ganas de ser alguien en el boxeo. Queremos ayudar a quien lo necesita. Por eso nació esta idea. Muchos disfrutaron de nuestra trilogía y ahora podrán convivir con nosotros y de paso ayudar”, reveló Morales vía telefónica.

El ex campeón mundial tijuanense detalló que el torneo visitará varios estados de la República y al parejo, con eventos paralelos, buscarán beneficiar a fundaciones y hospitales con lo que se recaude de autógrafos y convivencias con fanáticos.

La idea de buscar y ubicar nuevos talentos a lo largo y ancho de México nació ahora que ambos están de visita en Inglaterra, adonde asistieron a sesiones de autógrafos y además participaron en algunas pláticas.

“México es una fábrica de peleadores y lo único que buscan es una ventana. Elegimos estas divisiones porque son en las que limitamos y arrancaremos con las convocatorias apenas lleguemos a México, para comenzar con el sorteo y ver qué peleadores se irán con Marco y quién conmigo”, explicó El Terrible Morales.
Aunque descartó que por el momento está programada una pelea de exhibición ante Barrera, Morales no cerró la puerta a que se pueda dar en un futuro, pero por el momento prefiere enfocarse en la construcción de este programa que tendrá como premio una bolsa económica y, de paso, la oportunidad de ser apoyados en su carrera por ambos ex campeones.

Aunque todavía no tienen un estimado de la respuesta que tendrán, Morales aseguró estar muy emocionado por la oportunidad de desarrollar nuevas figuras en esas divisiones y explicó que ya que se hayan definido los equipos, tendrán mes y medio de preparación antes del primer encuentro.

“Estamos proyectando al menos tres torneos y pues por ahora somos solo nosotros dos. Empezaremos a transmitir por redes sociales, ya después veremos si se pueden sumar televisoras, y si no, seguiremos así. Lo que queremos es un torneo de eliminatoria sencilla que ayude a crear ocho peleadores fuertes y de ahí vemos qué es lo que pasará”, finalizó