10 equipos que Floyd, y Manny, comprarían con sus premios

Tras la "Pelea del Siglo" Mayweather, y Pacquiao; en menos de una hora de trabajo, se repartieron un monto de 300 millones de dólares, con lo que podrían comprar 10 equipos profesionales.  

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao
Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao (AP)

Ciudad de México

Los actores principales de la llamada “Pelea del Siglo”, se han convertido en los deportistas mejor pagados del 2015, y es que en menos de una hora de trabajo, se repartieron un monto de 300 millones de dólares como parte de su pago por dicho combate, esto según el portal Complex Sports.

La división fue de 60/40, con lo que Mayweather quien salió victorioso, se embolsó 180 millones de dólares, y el “Pac-Man”, con un premio de “consolación” de 120 millones, cantidades con las que podrían adquirir cualquiera de los siguientes 10 equipos profesionales.

1.- KIA CARNIVAL

Es un equipo filipino de basquetbol, el cual está valorado en 3 millones de dólares, en el que además, Manny Pacquiao ha jugado en diversas ocasiones como pasatiempo. En 2014, fue designado como entrenador de dicho club.

De esta manera, el filipino podría ser dueño, entrenador, y jugador al mismo tiempo.  

2.- LOS ÁNGELES D-FENDERS

Los Angeles Fenders, son un equipo de la NBA, de la “Development League”, (la liga de desarrollo afiliada a la NBA), el cual está valuado en 4 millones de dólares.

El equipo es propiedad de los Lakers de los Ángeles, siendo el primer equipo de la NBA que cuenta con una filial en la liga menor.

3.- 51S LAS VEGAS

Los 51s Las Vegas, antes conocido como las Vegas Las Estrellas , son un equipo de liga menor de béisbol, el cual está valuado en 20 millones de dólares.

A partir de la temporada de béisbol de 2013, los “51s”, son una institución afiliada en su totalidad, a los Mets de Nueva York.

4.- TORONTO ARGONAUTS

Los Argonautas de Toronto, valen 20 millones de dólares. Son un equipo profesional de fútbol canadiense con sede en Toronto, Ontario, el cual participa en la División Este de la “Canadian Football League”.

5.- REMPARTS QUÉBEC

Son un equipo profesional canadiense de hockey sobre hielo, el cual está valuado en 25 millones de dólares. Dicha franquicia, ha jugado desde 1997 en aquella liga, y podría ser del interés del boxeador estadounidense.

6.-  LAS VEGAS OUTLAWS

Es un equipo profesional de futbol americano de Las Vegas Nevada, el cual actualmente, es propiedad de Vince Neil, vocalista de la banda de rock Mötley Crüe. Tiene una valoración de 25 millones de dólares.

7.- LOS RED BULLS DE NUEVA YORK

Los “New York Red Bulls” son un equipo de futbol profesional de Estados Unidos, del área metropolitana de Nueva York, el cual esta valuad en 114 millones de dólares, y es uno de los equipos fundadores de la MLS (Major League Soccer).

8.- SEATTLE SOUNDERS

El Seattle Sounders es un club de fútbol profesional de Estados Unidos, radicado en la ciudad de Seattle, Washington, y valuado en 175 millones de dólares.

Es la sede de una franquicia de expansión de la Major League Soccer que juega en la Conferencia Oeste desde la temporada 2009.

9.- BUFFALO SABRES

El Buffalo Sabres, es un equipo profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos, situado en la ciudad de Búfalo, el cual tiene un costo de 288 millones de dólares. Fundado en 1970, surgió como uno de los equipos de expansión para el campeonato.

10.- EL NAPOLI

El Napoli es el club de futbol más popular al sur de Italia, el cual, participa en la Serie A, y está valuado en 296 millones de dólares, en lo que podría ser una de las adquisiciones, e inversiones más atractivas para ambos boxeadores.