Empate de alarido

Orlando Salido y Francisco Vargas igualaron en una pelea emocionante llena de largas combinaciones, en Carson, California

Duelo de mexicanos, Francisco Vargas y Orlando Salido
Duelo de mexicanos, Francisco Vargas y Orlando Salido (Chris Farina)

Ciudad de México

Orlando Salido quería el título mundial de regreso y dio una pelea a nivel, pero Francisco Vargas no estuvo dispuesto a dejarle el camino abierto y la noche del sábado en Carson, California, empataron una pelea emocionante llena de largas combinaciones llenas de poder.

En duelo de mexicanos, Siri Salido arrancó la contienda con un ritmo tranquilo, pero de inmediato el estilo del campeón lo obligó a entrar en una pelea llena de largas combinaciones al centro del ring.

En lo que fue la primer defensa del título mundial El Bandido Vargas metió presión en los primeros rounds logrando aventajar en las tarjetas, pero su contrincante no lo dejó avanzar demasiado y al cuarto round apretó el acelerador para igualar los puntos.

Sin bajar el ritmo y dispuestos a llevar la pelea a las últimas consecuencias ambos se enfrascaron en una guerra donde intercambiaron la batuta en varias ocasiones lográndose lastimar en varias ocasiones sin poder atraer el nocaut.

Al final de los 12 rounds, con las marcas de una guerra en el rosto – Vargas con cortes en ambas cejas y Salido con la piel enrojecida y una hinchazón en los pómulos – dos de los jueces dieron puntuaciones de 114-114, mientras uno dio 115-113.

Con este resultado Vargas retuvo la corona y de paso mantuvo su récord invicto en 23-0-2 con 17 nocauts; mientras que Siri Salido dejó marca de 43-13-4, con 30 nocauts.

El prospecto Abraham López cortó la racha de victorias de Julián Ramírez en la pelea preestelar de la noche.

En una pelea competida El Camarón Ramírez no pudo convencer de manera clara a los jueces y vio como su invicto terminaba con una decisión unánime ante el experimentado Abraham López.