Emocionado por regresar

Julio César Chávez Jr., luego de estar por más de un año fuera del ring, este 10 de diciembre regresará para pelear contra Alexander Britsch

Julio César Chávez Jr. y Alexander Britsch
Julio César Chávez Jr. y Alexander Britsch (Érika Montoya )

Ciudad de México

Tras 16 meses de ausencia, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr está listo para regresar y retomar su carrera.

En conferencia de prensa el hijo de JC Chávez confirmó que se presentará el 10 de diciembre en la Arena Monterrey ante el alemán Alexander Britsch.

Acompañado por su padre, Julio César Chávez Sr, su entrenador y tío Rodolfo Chávez y Ángel Heredia, su preparador físico, Chávez Carrasco hablo de estar preparado para mostrar una nueva versión de él.

"Estoy muy contento por el regreso. He estado entrenando fuerte y me siento muy bien. Este último descanso me ayudó porque ahora tengo mis prioridades claras. Tras Maravilla Martínez perdí él hambre, pero tras la ausencia me entraron de nuevo las ganas de hacer las cosas. Ahora será diferente", dijo el sinaloense.

Julio Jr. Enfrentará al alemán que se alistaba para disputar el título mundial supermediano al campeón mexicano Gilberto Ramírez antes de que se lesionara y fuera necesaria la operación de nudillo.

"El es el nombre más grande de mi carrera. Nunca antes había enfrentado alguien con ese estilo y me estoy preparando. Solo espero que los jueces sean justos, porque yo estoy haciendo la preparación de mi vida", dijo el peleador que estará en franca desventaja de estatura, pero deshecho que eso sea un factor en su contra, pues dice está acostumbrado a pelear con más altos.

El regreso del Jr. será en una pelea pactada en 169 libras y en una velada en donde compartirá cartel con su hermano menor, Omar.

Chávez Jr. no ha subido al ring desde julio del 2015 en un duelo en donde derrotó a Marco "El Dorado" Reyes con una decisión unánime que dejó como saldo una lesión en la mano que fue el inicio de su larga ausencia.