Elías Emigdio emigra al boxeo profesional

El boxeador, conocido por la declaración emitida en los Juegos Olímpicos de Río de que "las medallas no le dan de comer", incursionará en una nueva etapa

Elías Emigdio, boxeador mexicano
Elías Emigdio, boxeador mexicano (Imago7)

Ciudad de México

Después de haber cumplido el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, el boxeador Elías Emigdio ha dado por finalizado su paso por la categoría amateur ya siente que es momento de incursionar en el ámbito profesional y ya ha comenzado a planear su camino en esta nueva etapa.

“Después de los Juegos Olímpicos y de tener una buena trayectoria dentro de lo que es el terreno olímpico, y con mi récord en AOB y WSB, ahora es momento ya de abarcar el profesionalismo. Ya hasta aquí termina mi proceso como amateur y estaría pensando en un Campeonato Mundial, un proyecto ambicioso. Cuando empecé a boxear me puse como objetivo ir a unos Olímpicos y ahora como profesional me pongo en mente pelear por algún título”, dijo Emigdio.

El pugilista es recordado por su participación en Río de Janeiro, y no por su resultado, sino por el hecho de declarar, después de perder su combate ante colombiano Ceiber Ávila en los octavos de final, que las medallas no le dan de comer, frase que sostiene con determinación y que ve como una realidad en el boxeo amateur.

“Vi muchos comentarios negativos pero es una declaración muy cierta ya que tengo infinidad de medallas y campeonatos, no solo nacionales sino a nivel mundial, por lo tanto, he escuchado en varias ocasiones mi himno nacional y representó al municipio de Naucalpan, en el estado de México, y hasta ahora he estado viviendo al día, no tengo un ingreso económico fuerte, por lo tanto, estuve en el amateur por convicción y demostrándome a mí mismo que podía hacerlo y más que nada por el sueño de representar a México en unos Olímpicos. Ahora me enfocaré a mejorar mi estilo de vida y quiero buscar un campeonato mundial en un futuro”, mencionó.

Emigdio aún no ha firmado con ninguna compañía pero indicó que tiene varias ofertas y señaló que pronto dará la sorpresa en ese aspecto.

Me comentaron que la cartelera en diciembre está llena y quería hacer una pelea antes de finalizar el año y de no ser posible, estaría peleando en las primeras semanas de enero. Hasta ahorita las compañías importantes que se me han acercado son de Estados Unidos y aún sigo en pláticas, así que pronto daré la sorpresa. Había comentado iniciar mi debut en profesional a 10 rounds porque ya tenía la experiencia de 12, para ir agarrando terreno e irnos de inmediato a la grande, pero platiqué con uno de mis entrenadores y me dijo que lo conveniente es debutar a seis rounds y de ahí ir subiendo de nivel poco a poco”, mencionó.