Diego de la Hoya gana por decisión unánime a Randy Caballero

El sobrino de Óscar de la Hoya mostró un gran boxeo en T-Mobile Arena de Las vegas, Nevada


Diego de la Hoya gana por decisión unánime a Randy Caballero
Diego de la Hoya gana por decisión unánime a Randy Caballero (Mexsport)

Las Vegas

Diego de la Hoya quería probar su valía y de paso hacer pagar al nicaragüense Randy Caballero la falta de respeto que le mostró en la semana previa a su duelo. Lo logró con una amplia victoria por decisión unánime.

El sobrino del mexicoamericano Óscar de la Hoya buscaba con esta pelea ante el ex campeón invicto de Nicaragüa demostrar su escuela y que su carrera va mucho más allá de un apellido y  desplegó todo su arsenal para dominar de principio a fin a un peleador que confiaba en su calidad de invicto.

“Entrené para esta pelea sabiendo que sería una gran batalla. Todo mi sacrifico fue la gasolina para esta pelea”, dijo el peleador de Mexicali que mejoró su foja a 20-0 con 9 nocauts.

Al campanazo inicial y a sabiendas de que su estatura era menor, Diego de la Hoya salió a adueñarse de la media distancia y con golpes en rostro y costillas hizo retroceder a Randy Caballero que no esperaba ese tipo de ataque.

Para el tercer round, El Matador Caballero – el peleador con mayor lona recorrida – comenzó a adaptar su estrategia y comenzó a cortar la distancia a pesar del castigo en busca de recargarse en su rival y cansarlo, pero una entrada con la cabeza por delante provocó un choque de cabezas que a la larga resultó en una inflamación en el pómulo.

Para el sexto episodio el cansancio dejó ver estragos, pero De la Hoya intentó mantener el ritmo lo mejor que pudo llevando ventaja sobre un Randy Caballero, quien aguantaba el castigo, pero cada vez mostraba más los efectos.

Luego de nueve rounds el joven de 23 años tenía las acciones por completo dominadas por lo que el último round solo fue de mero trámite, aunque Caballero no dejó de intentar por cualquier medio encontrarse con el golpe que lo salvara de perder el cero en su foja.

“Los ganadores de esta noche fueron los fanáticos. Cuando hicimos esta pelea sabíamos que sería una gran oportunidad de dar un gran show. Diego es un buen chico y un gran boxeador y le deseo lo mejor”, declaró el nicaragüense que ahora quedó con marca de 24-1 con 14 nocauts, luego de que los jueces dieran tarjetas en su contra con 92-98, 92-98 y 90-100.

La mexicoamericana Marlen Esparza consiguió su tercera victoria en el terreno profesional al llevarse la decisión unánime ante Aracely Palacios.

La medalla de Bronce en Londres 2012, quien ayer tuvo problemas para marcar el peso al superar la división por libra y media, no tuvo complicaciones para dominar a base de experiencia a la peleadora de Durango que con este resultado dejó su foja en 8 victorias, 7 derrotas con un KO.

Por su parte la doble medalla olímpica de Inglaterra Nicola Adams no pudo debutar en América, Alexandra Vlajk de Hungría no pudo subir al ring por fallar uno de los exámenes médicos y su duelo se canceló a minutos de subir al ring.

“Estoy devastada. No boxearé esta noche por un problema con mi rival. Gracias por su apoyo y sus mensajes”, escribió en su cuenta de Twitter (@nicolaadamsobe) la peleadora que desde su debut en abril acumula dos victorias, una de ellas por KO.