Cuando el deporte se convirtió en un lujo

Asistir a un evento deportivo puede ser hoy una misión muy complicada, pues los costos de los boletos son muy elevados, tanto, que pueden superar el millón de pesos

Los deportes que se han convertido en un lujo
Los deportes que se han convertido en un lujo (Mexsport / Reuters / AP)

Ciudad de México

Asistir a un evento deportivo se convirtió en un lujo, pues lejos de que los boletos sean accesibles para los aficionados, los costos son muy elevados.

En los últimos años, hemos visto peleas, carreras de Fórmula Uno, partidos de NFL, eventos a los que muchos seguidores quisieran asistir, pero el primer motivo por el cual deciden verlo desde casa, con amigos o en un bar es por lo costoso que sale una entrada, porque a veces van desde los dos mil, si bien les va, hasta cerca del millón de pesos.

Pelea Mayweather Jr. vs. Conor McGregor

La pelea Mayweather vs. McGregor es uno de los eventos más esperados por los aficionados. Desde hace varios meses se venía maquinando el combate y, después de varias negociaciones, se pudo concretar; sin embargo, los boletos alcanzan el millón 439 mil pesos, según el portal OnlyCityTickets.com.

Esta contienda se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Pelea Canelo vs. Golovkin

Tras vencer a Julio César Chávez Jr. en la T-Mobile Arena se llegó a un acuerdo para concretar la pelea ente Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Las entradas para esta contienda, que se celebrará en La Vegas, Nevada, van desde los 18 mil hasta 449 mil 885 pesos. La preventa iniciará este martes a partir de las 10:00 horas.

Esta pelea será el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, situada en la ‘Ciudad del pecado’.

Pelea Canelo vs. Chávez Jr.

Pese a que no había en juego algún título, esta pelea fue un espectáculo que varios aficionados mexicanos esperaban, pues con esta contienda, ambos buscaban demostrar quién era el mejor boxeador del país.

Y aunque los costos de los boletos no se comparan a los de la pelea de Canelo vs. Golovkin y Mayweather vs. McGregor, las entradas estuvieron desde mil quinientos hasta 30 mil pesos; a pesar de ello, los precios en la reventa fueron exorbitantes, ya que se encontraban en 9 mil 980 hasta 640 mil pesos.

F1 Gran Premio de México

La Fórmula 1 es el evento de automovilismo más importante del mundo, el cual regresó a México en 2015 para celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para este 2017, los costos de las localidades mantienen cifras estratosféricas, pues aunque el sistema de boletaje oficial ofrece entradas que van desde los 4 mil 250 hasta los 22 mil 500 pesos, hay otros portales que ofrecen costos que rondan entre los 60 mil 400 y 200 mil pesos.

Cabe mencionar que uno de los lugares más costosos es el Paddock de la F1, para este año tendrá un precio de 97 mil 937 pesos por los tres días. 

NFL México

Luego de varios años de ausencia, la NFL regresó a la Ciudad de México en el 2016, con el partido entre Texanos de Houston y los Raiders de Oakland. El evento causó gran emoción en los aficionados del emparrillado, tanto, que en la preventa se agotaron las entradas.

El costo del boleto más barato era de 600 pesos, mientras que el más caro superó los 7 mil pesos; sin embargo, en otras plataformas, el obtener un lugar en el Estadio Azteca era muy elevado, pues podrían encontrar los tickets hasta en 150 mil pesos.

Copa América Centenario

El torneo de la Conmebol es uno de los eventos deportivos más importantes del continente americano, pues compiten varias selecciones de gran nivel.

La última edición de la Copa América tuvo una final llamativa entre Chile y Argentina; por ello, los costos del partido fueron elevados, yendo desde los 16 mil 283 hasta los 445 mil 231 pesos.