Wilder noquea al 'Gallo Negro'

Deontay derrotó esta noche por nocaut al mexicamericano Gerald Washington, en el quinto round, pese a que se reincorporó, el réferi detuvo la pelea 

Deontay Wilder noqueó en el quinto round al 'Gallo Negro'
Deontay Wilder noqueó en el quinto round al 'Gallo Negro' (AFP)

Ciudad de México

El mexicoamericano Gerald Washington se sumó a la lista de los peleadores que quisieron detener a Deontay Wilder, la noche del sábado fue vencido por nocaut en un intento por destronar al monarca de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo.

A 1:45 minutos del quinto round, 'Bronze Bomber' despertó de un letargo que lo llevó a perder todos los rounds hasta que llegó esa derecha recta seguida de un gancho de izquierda que depositó en la lona a Washington y aunque se incorporó para seguir, una seguidilla de golpes sin respuesta obligaron al réferi a detener las acciones.

"Les dije que aquí me quedaría y aquí estoy. Yo ya hice mi parte y ahora es turno de los demás si es que quieren esas unificaciones", sentenció el monarca estadounidense que retuvo la corona por quinta ocasión.

Wilder, quien regresaba de una ausencia de siete meses por una serie de operaciones en la mano derecha por una fractura, mostró mucha cautela los cinco rounds de la pelea y pocas veces utilizó la mano en cuestión. Incluso cedió por completo la batuta al californiano que buscaba un pedacito de gloria convirtiéndose en el primer mexicano en conquistar la división.

Wilder aprovechó la guardia baja y el exceso de confianza del hijo de madre mexicana para meter las manos que salvaguardaron su récord invicto (38-0 con 37 KOs) y la corona que conquistó en 2015 ante Bermane Stiverne.