La defensa está lista

Óscar Valdez enfrentará a Hiroshi Osawa en la cartelera de Pacquiao

Oscar Valdez
Oscar Valdez (@LaKiks)

Ciudad de México

E l campeón mundial Óscar Valdez ya prepara su regreso al ring y será a solo cuatro meses de haber conquistado el cetro pluma de la OMB.

El sonorense de 25 años se presentará por tercera ocasión en el año y será para completar el cartel que encabezará el filipino Manny Pacquiao, quien ahora busca un campeonato más.

El manejador del mexicano, Frank Espinosa, había mencionado que a pesar de la conquista del campeonato, Valdez se mantendría muy activo y en busca de nuevos retos, por lo que ahora enfrentará al más alto clasificado en su división, el japonés Hiroshi Osawa, quien mantiene una foja de 30-3-4 con 19 nocauts.

"No quiero ser de los que eligen rivales, al contrario. No rehuiré a los retos más importantes por lo que no me importa entrar de una guerra a otra", dijo Valdez, con récord profesional invicto de 20 triunfos sin empates.

El 2016 es el mejor año para el de Nogales, pues además de la conquista del campeonato mundial, logró vencer a los dos rivales más duros a los que ha enfrentado: primero al ex campeón ruso Evgeny Gradovich y después al invicto argentino Matías Carlos Adrián Rueda.

Con miras a mantener el ritmo y no perder lo ganado, el ex olímpico mexicano no ve como sacrificio mantenerse constantemente trabajando en el gimnasio, pues sabe que el trabajo siempre se reflejará arriba del ring.

"Mi intención es ser diferente. Seguir demostrando lo que trabajo. Pues mi meta no solo es ganar, es sorprender cada que subo al ring", abundó Valdez, que mostró gran respeto por su rival en turno y adelantó que para salir con la mano en alto tendrá que llegar una de las preparaciones más completas.

A UN PASO DE LA REVANCHA DIRECTA

El mexicano Leo Santacruz regresó del gimnasio, pues en el horizonte está la posibilidad de volver a enfrentar a su verdugo: el inglés Carl Frampton, quien le arrebató la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en julio pasado.

Aunque todavía no se han definido los detalles, Santacruz espera conseguir esa pelea que le permita vengar la única derrota que lleva en su foja profesional.

Una de las principales pujas dentro de las negociaciones será la definición de la sede, pues el mexicano buscará evitar viajar a Inglaterra para evitar fallos localistas. Él y su equipo esperan definir su regreso en las próximas semanas.