“He decidido permanecer retirado”: Oscar de la Hoya

Tras su ímpetu, y especulaciones sobre el regreso a los cuadriláteros del múltiple ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, él mismo ha dado a conocer que permanecerá retirado.

Oscar de la Hoya, ex boxeador mexicano
Oscar de la Hoya, ex boxeador mexicano (EFE)

Ciudad de México

El ex pugilista, Oscar de la Hoya, múltiple ex campeón mundial y Salón de la Fama del boxeo, dio a conocer a través de redes sociales que permanecerá en el retiro, esto después de una serie de declaraciones en las que con nostalgia mencionaba que hechaba de menos pelear contra los mejores.

“Estoy jubilado, y después de hablar con mi familia y después de una gran cantidad de introspección, he decidido permanecer retirado”, escribió de la Hoya en Twitter.


La decisión de no volver a los cuadriláteros fue compartida con su familia, tal y como se observa en el tuit.

Días atrás, daba a conocer que si se volvía a subir a un ring, debia ser algo “digno de su tiempo”, con lo que resaltaba querer enfrentarse nuevamente contra los mejores en la actualidad.

El tema financiero, y de glamour, no eran una de las razones por las que querría volver a boxear, sino por la nostalgia en sus puños; se especulaba que Floy Mayweather o Gennady Golovkin pudieron ser sus rivales.

A sus 42 años de edad, él mismo se catalogaba de “32”. Oscar de la Hoya culminó su carrera en el boxeo en el año 2008, tras caer por nocaut en el octavo episodio, en puños del filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao, con lo que se retiró registrando 36 victorias y solo 6 derrotas.