El debut soñado

Dante Jardón buscará regresar de Japón con su primer campeonato mundial, en su estreno fuera de México.


Jardón frente a Berman Sánchez, a quien venció en siete rounds
Jardón frente a Berman Sánchez, a quien venció en siete rounds (MEXSPORT)

Ciudad de México

Es ahora o nunca. Dante Jardón esperó por una oportunidad mundialista por más de un año y este 31 de diciembre encarará a Takashi Miura, poseedor de la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en Tokio, Japón, en su primera chance para dar el salto a niveles más altos, aunque también, podría ser la pelea que lo deje fuera de los reflectores si no obtiene un resultado positivo.

“Esta es la pelea de mi vida. Hice una preparación muy enfocada en la fortaleza, mucha rapidez, pues Miura es un peleador clásico japonés, de esos duros, fuertes e insistentes”, dijo a La afición el capitalino.

Con una experiencia de 27 peleas profesionales en siete años, Jardón resaltó estar con una motivación nunca antes experimentada, pues a pesar de haber disputado otras coronas, como la juvenil y la continental, el saber que ésta es la más importante lo impulsa a superar cualquier cosa que hizo en el pasado.

“Nada se siente como el compromiso por campeonato. Todos los títulos que he conquistado son importantes, pero los veo como parte de un proceso para ahora pelear por el campeonato del mundo. La experiencia ahí está, pues tuve varias defensas”, abundó el púgil de 25 años de edad, quien peleará fuera de México por primera vez en su carrera, haciendo su debut en el Gimnasio Ota-City General.

A lo lago de su carrera en el terreno de paga, El Crazy Jardón sufrió tres descalabros, el último en el 2012 a manos de Miguel Román, donde cayó por decisión dividida.

“Aprendí mucho de mis peleas pasadas. He enfrentado no solo a ex campeones, también a peleadores bien ranqueados y eso me da mucha confianza. La oportunidad me llega en un gran momento, pues me siento mucho más maduro, tanto física como personalmente, y la verdad, vamos muy motivados. Me preparé mucho mejor que en otras ocasiones. Llevo casi tres meses de preparación y creo que las cosas saldrán como las planeamos”, calificó.

Jardón proyecta que la pelea ante el monarca, quien conquistó su calidad al vencer a Gamaliel Díaz para luego defender ante Sergio Thompson, será un encuentro de alta demanda:

“Para pelearle a alguien como a Miura tengo que ser muy certero y explosivo en mis ataques, esa será la clave de la pelea. Esa noche Takashi Miura se va a encontrar con un Crazy muy duro, muy inteligente y rápido, que tiene ganas de coronarse campeón del mundo. Estoy seguro de que lo vamos a destronar”, amenazó el mexicano.

Miura llegará a esta segunda defensa de la corona con una foja profesional de 26 encuentros ganados, 19 nocauts, dos derrotas y dos empates; mientras que el retador subirá al ring con 24 triunfos, 20 por la vía rápida, y tres descalabros.

De conquistar la corona mundial, Jardón se convertiría en el noveno monarca mexicano en el año, con lo que México se afianzaría en la posición número uno como el país con más campeones de los cuatro principales organismos.

Esta es la cuarta aparición de Jardón en el 2013, luego de empezar el año venciendo a Adrián Verdugo por descalificación el 12 de enero. Le siguieron triunfos sobre el japonés Akinori Kanai en la Arena Ciudad de México y frente a Gamaliel en agosto. Miura es el tercer púgil japonés al que enfrentará Dante, luego de vencer a Kyohei Tamakoshi en 2011 en Puebla, y a Akinori Kanai.