Cristian Mijares dice adiós a los cuadriláteros

Se despedirá en función que se llevará a cabo el 16 de junio en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ante Wilfredo 'Papito' Vázquez, a 10 rounds en peso Superpluma.

Después de 20 años de carrera profesional, será su pelea número 70 dentro del boxeo de paga.
Después de 20 años de carrera profesional, será su pelea número 70 dentro del boxeo de paga. (La Afición )

Gómez Palacio, Durango

Cristian Mijares (59-8-2, 27 KO's), anunció su retiro de los cuadriláteros, donde se prepara para su pelea de despedida que se realizará el próximo sábado 16 de junio en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ante el puertorriqueño, Wilfredo "Papito" Vázquez (24-7-1, 19 KO's).

Mijares entrenó en el centro de rehabilitación para deportistas de alto rendimiento de Jorge Ocampo, quien lleva el control del "Diamante" junto a su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares.

La función será por demás electrizante, pues en ella estará el regreso de Roberto "Massa" Ortiz en la pelea semiestelar, enfrentando nada menos que a otro lagunero, José "Pistón" López, una pelea esperada por años por los aficionados en la región.

"Llegó el momento del adiós y de dejarle el lugar a los talentos de nuestra Comarca Lagunera, que por cierto hay muchos, ahí les dejo lo poco o mucho que hayan podido tomar de ejemplo de mi carrera".

Así mismo se tendrá par de peleas de revancha, Carlos "Alí" Ortiz ante Josué "Chino" Castañeda y Guillermo "Hormiga" Rodríguez, tendrá el desquite ante el saltillense Jorge "Chicharito" García.

La pelea entre Mijares y Vázquez será a 10 rounds en peso Superpluma. Mijares ha sido por mucho el peleador más exitoso que ha nacido en la Comarca Lagunera, acumulando en su palmarés tres campeonatos mundiales absolutos (Supermosca WBC, WBA y FIB), además de uno plata del WBC.

Esta velada boxística es presentada en copromoción por las empresas Cancún Boxing, Boxing Time y Promociones del Pueblo. Tendrá transmisión en vivo a todo México por señal abierta y de cable.

Visiblemente emocionado, Cristian mencionó que con mucha nostalgia hace el anuncio de que ha llegado el momento del retiro después de 20 años de carrera profesional, será su pelea número 70 dentro del boxeo de paga.

Aseguró que se lleva grandes momentos de triunfo así como la enseñanza de los momentos de fracasos y caídas, a su vez hizo mención que de alguna manera seguirá ligado el deporte de sus amores ya sea como representante, promotor, mánager y hasta como comentarista en Televisa Deportes.

“Sí, con nostalgia les anuncio que oficialmente el 16 de junio será mi última pelea como profesional, llegó el momento del adiós y de dejarle el lugar a los talentos de nuestra Comarca Lagunera, que por cierto hay muchos, ahí les dejo lo poco o mucho que hayan podido tomar de ejemplo de mi carrera, aquí están Roberto “Massa” Ortíz, su hermano Carlos, Guillermo Rodríguez, Jesús Treviño o Enrique Contreras entre otros laguneros más a los que deseo se les puedan dar las cosas para que algún día lleguen a ser campeones mundiales”.