Gómez Palacio inaugura ring de box para jóvenes

El Instituto Municipal del Deporte aperturó el centro de entrenamiento donado por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, a la actividad asistieron  Cristian Mijares, Yazmín 'Rusita' Rivas y Yulihan Luna.

Gómez Palacio, Durango

El Instituto Municipal del Deporte inauguró este jueves el ring de boxeo dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento San Antonio de Gómez Palacio, el cual fue donado por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Al mediodía y ante alumnos del Instituto 18 de Marzo, CETIS 88 y CETIS 47, se realizó la ceremonia a la que asistió José Guadalupe Rubio, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Alfaro Sánchez, director de Relaciones Institucionales de la cervecera.

Al finalizar el acto, Cristian ofreció una plática a los estudiantes sobre su vida como boxeador, momentos difíciles, felices y la forma como salió adelante.

Así como Carlos Eduardo Silos Castro, los ex boxeadores Javier Zatarain, Johnny Macías y Ulises Chong, además de los peleadores activos Cristian Mijares, Yazmín 'Rusita' Rivas y Yulihan Luna, entre otras personalidades.

Con la instalación de este ring, se iniciará una escuela de boxeo en ese lugar, donde se preparará a los niños y jóvenes por parte de los instructores que tiene el municipio, como Alejandro Rivero, Yazmín Rivas y Ulises Chong. 

Cristian Mijares destacó los beneficios que debe traer una instalación como esta en un sector que demanda espacios de recreación.

"Participamos por la buena relación con la marca cervecera que está donando el ring, ya instalamos uno en Durango capital, ahora en mi Gómez Palacio, mi tierra, qué bueno que se vino para acá, y en febrero estaremos otorgando otro en Ciudad Victoria, Tamaulipas", detalló.

Resaltó que esas instalaciones son para que trabajen deportistas amateur y profesionales, pero lo más importante es ir hasta el fondo, a sacar esa juventud de los malos pasos, de la delincuencia, drogadicción.

rcm