Prepara el 'Diamante' regreso para la Fenadu 2017

Christian Mijares se enfrentará al venezolano Rafael 'Potro' Hernández el próximo 29 de julio, por lo que esta semana sigue bajo intensa preparación. 

El púgil lagunero regresa tras meses sin combate.
El púgil lagunero regresa tras meses sin combate. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con renovados bríos regresa al ensogado el púgil gomezpalatino y tres veces campeón mundial, Cristian "Diamante" Mijares, quien se presentará peleando ante el venezolano Rafael "Potro" Hernández el próximo 29 de julio en Durango Capital.

Para este compromiso, el lagunero entrena a tambor batiente para una pelea que está pactada a 10 asaltos en superpluma. Este fin de semana cierra su preparación con sparrings locales y la siguiente, sólo se dedicará a cuidar su peso.

La cartelera que protagoniza Mijares forma parte de los festejos de la Feria de Durango 2017. 

Tras meses de inactividad regresa a los ensogados el peleador lagunero ahora poseedor del titulo plata CMB, el cual al parecer no arriesgaría en esta pelea ante el de Venezuela.

Mientras se acerca la fecha, Cristian trabaja con su entrenador y tío,  Ricardo "Pajarito" Mijares en el Centro de Alto Rendimiento ENTRENA, propiedad de su preparador físico, Jorge Ocampo.

El rival en turno no es una "perita en dulce", el "Potro" Hernández cuenta con 21 victorias,  16 nocauts, 7 descalabros y 2 empates. Viene de ganar a su paisano Antonio Regena por decisión unánime.

Tiene amplia experiencia en el extranjero, con peleas en Rusia, Panamá,  Colombia, Guayana, Tailandia y México, pero con balance negativo.

Mijares se muestra más experimentado con una foja de 56 victorias, 26 nocauts,  8 derrotas y 2 empates. Su más reciente pelea fue el pasado 8 de abril en Cancún, donde derrotó a Tomás "Gusano" Rojas para retener su cetro plata del CMB.


rcm