Boxeadores llegan a Bakú por Convención 55 del CMB

Previo a la próxima asamblea del Consejo Mundial de Boxeo, campeones pugilistas activos y en retiro empezaron a llegar a la sede del evento encabezado por Mauricio Sulaimán

Previo a la Convención 55 del CMB, diversos Boxeadores comienzan a llegar al país sede
Previo a la Convención 55 del CMB, diversos Boxeadores comienzan a llegar al país sede (Érika Montoya)

Bakú, Azerbaiyán

A un día de que arranque la Convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) boxeadores en activo y en retirado, campeones mundiales o contendientes, comenzaron a llegar a la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

"Es increíble el momento de cuando empieza a llegar tanta cara conocida, es algo muy motivante que estamos en un lugar muy lejano y ver que está un contingente de todo el mundo, donde estás sentado con un coreano, africano y un japonés, donde buscamos con gran entusiasmo por el bien del boxeo", dijo Mauricio Sulaimán, quien ayer dio la bienvenida a figuras como los ex campeones mundiales Evander Holyfield, Azumah Nelson, Bernard Hopkins y los monarcas reinantes Srisaket Sor Rungvisai y Christina Hammer.

Durante la convención, en la que se tocarán temas como el programa Boxeo Limpio, rankings internacionales y peleas obligatorias para los monarcas, también se tocará el asunto de las calificaciones de los jueces que han afectado al boxeo sobre todo en las últimas fechas.

El arranque de la convención será el lunes por la mañana y contará con la participación de todos los asistentes, quienes se declararon entusiasmados por venir a un país que iniciará con la incursión del boxeo a nivel profesional.

"Es un país muy joven que tiene mucho potencial. Nos han explicado mucho sobre su desarrollo deportivo y estoy seguro de que tiene muy buenos campeones en potencia. Solo en 26 años de fundado y ya en Juegos Olímpicos tiene 18 medallas... eso es un indicativo", declaró Bernard Hopkins, quien llegó en representación de la promotora estadounidense Golden Boy Promotions.