Honor a un grande

El arranque de la edición 54 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo incluyó un emotivo homenaje al considerado el mejor peleador de todos los tiempos: Muhammad Ali.

Miami, Florida

A seis meses de su muerte, el legado de Muhammad Ali sigue presente y por esa razón fue homenajeado en la inauguración de la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo por la influencia que dejó en el deporte de los puños.

"A mi como su hija, me sigue sorprendiendo todo lo que hizo y cuánto lo quiere la gente. Aún en su muerte su influencia sigue dejando una huella imborrable. Estoy muy orgullosa y conmovida de que se le recuerde con tanto cariño. El estará contento donde quiera que esté con todos estos reconocimientos", dijo Laila Alí, una de sus nueve hijos y la única que le siguió sus pasos en el terreno boxístico al conquistar una diadema de campeona mundial.

Laila, quien estuvo acompañada por su hermana Rasheeda, en una ceremonia donde ex campeones como Vitali Klitschko, Evander Holyfield, Lennox Lewis y el activo Gennady Golovkin hablaron sobre la influencia del ex campeón de los pesos completos y el camino que les trazó para seguir adelante.

"En particular es uno de mis favoritos y poder estar aquí, en uno de sus reconocimientos significa mucho para mi", dijo a La Afición Gennady Golovkin, el campeón mundial medio de Kazajastán.

Durante el evento fue presentada una estatua de tamaño natural del campeón de Louiseville, Kentucky, donde fue representado con la típica bata blanca de filos negros y que cuenta con grandes detalles en el rostro como gotas de sudor y arrugas.

"Fue muy emotivo para todos los que estuvimos ahí, pero principalmente para Laila y su hermana. Laila me comentó que hasta hoy comprende la magnitud del impacto de su padre al mundo del boxeo... fue un momento muy bonito el ver su reacción a la figura ", dijo en entrevista con La Afición Mauricio Sulaimán, presidente del organismo que cuenta con su sede en México.

Para el martes las actividades seguirán con la elección de dirigente, ahora que Sulaiman Saldivar – hijo del fallecido presidente de Tamaulipas – quien ya cumplió con los tres años del mandato y va en busca de mantener la posición para seguir con el trabajo que inició su padre, José.

"Han sido un tiempo largo el recorrido, pero estamos muy satisfechos. Se sigue desarrollando el programa de dopaje que inició mi papá, también vienen las clasificaciones que es muy importante para el inicio del 2017. Vienen tomas de decisiones que serán elementales para el rumbo que tome el boxeo y el organismo el siguiente año", explicó el dirigente mexicano.

CAMPEONES ASISTENTES

Gennady Golovkin

Vitali Klitschko

Evander Holyfield

Daniel Zaragoza

Lupe Pintor

Mia St.Johns

Siri Salido

Jessie Vargas

Erik Morales

Chiquita

Pipino

Lennox Lewis

Laila Ali

Claressa Shields

Christy Martin

Floyd Mayweather

Jorge Linares

Carlos Cuadras

Chocolatito González

Manos de Piedra