CMB, enfocados en el 2017: Mauricio Sulaimán

Culminó la Convención del Consejo Mundial de Boxeo; el presidente del organismo calificó como positivo el 2016, pero insistió hay mucho trabajo que hacer

MIAMI, Estados Unidos

El programa de boxeo limpio, la ayuda a los amateurs y la búsqueda de que se concreten las peleas más llamativas para el 2017 serán los elementos que serán prioridad del Consejo Mundial de Boxeo para el siguiente año.

En el cierre de la edición número 54 de la Convención del organismo de origen mexicano, que se realizó en Miami, Florida, el presidente Mauricio Sulaimán habló de la importancia de seguir enfocados en mantener un boxeo sin consumo de substancias prohibidas, así como el apoyo al semillero de peleadores profesionales: el amateur.

"En el WBC no estamos interesados en tener peleadores relacionados con el consumo de substancias dopantes. El riesgo que existe es muchísimo y no solo para ellos como consumidores, también para los rivales que pueden salir muy lastimados. Por eso el boxeo limpio será nuestro programa bandera que buscaremos seguir creciendo para generar conciencia en el resto de los peleadores de las consecuencias que tiene esta práctica", declaró a La afición, Sulaimán Saldivar, quien en este año arrancará con su primer periodo completo a la cabeza del organismo.

En conferencia, la doctora Margaret Goodman – directora de la VADA – hablo sobre los efectos del consumo de varias drogas que aumentan tanto capacidad pulmonar como los esteroides y anabólicos que tienen un efecto inmediato pero a la larga genera problemas en riñones, hígado e incluso aumentan las posibilidades de derrame cerebral.

"Son cosas que por la juventud de los atletas y la falta de conocimiento se toman muy a la ligera, pero a la larga genera muchos problemas que luego son irreversibles. Este tipo de programas colabora para evitar ese tipo de problemas siga propagándose", señaló a La afición la doctora Goodman.

Sulaimán Saldivar, hijo del difunto dirigente del organismo, aseguró que su trabajo seguirá enfocado en seguir creciendo el legado que dejó su familia y eso será trabajando por conseguir las mejores peleas disponibles.

"Nuestro primero objetivo es lograr las peleas que tienen que ser, seguir insistiendo y mediando con promotores y televisoras para que el público reciba lo que se merece, el deporte reciba lo que merece", explicó.

A la par del proyecto de cerrar peleas interesantes al fanático, Sulaimán aseguró que los esfuerzos por mantener al boxeo amateur tal y como se conocía proseguirán:

"Seguiremos con el apoyo al boxeo amateur y su estructura, porque sin el boxeo amateur no existe y AIBA y las federaciones quieren matarlo y eso sería muy grave. Lo que queremos es generar una plataforma para aquellos que son amedrentados y sancionadas tengan algún lugar donde puedan manejar sin apoyar al monopolio que tiene la AIBA", finalizó.

La siguiente Convención se realizará para finales del 2017 en Astana, capital de Kasajistán, ciudad natal del campeón medio Gennady Golovkin.