CMB, sin peleas disparejas

Una plataforma basada en las estadísticas permitirá al Consejo establecer duelos más equilibrados, dijo Mauricio Sulaimán

CMB , sin peleas disparejas
CMB , sin peleas disparejas (Conade)

Kunming, China

Con la mira en evitar peleas desiguales, el Consejo Mundial de Boxeo implementó, junto a la página inglesa de récords BoxRec, una plataforma de apoyo en la que en base a las estadísticas se dará un aviso en caso de que se concrete una pelea donde la diferencia entre boxeadores sea demasiada.

"Ahorita es una herramienta de apoyo, pero nos gustaría en unos años forme parte de nuestros protocolos para anunciar peleas. Que las estadísticas nos den una imagen clara de cómo estará la pelea y que nadie corra peligro", declaró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Además de ranquear al peleador de acuerdo a su peligrosidad, el sistema pretende ser una de las fuentes más confiables para poder predecir los resultados de una pelea conforme a las estadísticas que tiene cada uno de los deportistas.

"Este sistema lo hemos estado desarrollando por tres años, poco a poco hemos visto los resultados y ahora no sólo los organismos pueden usarlo como herramienta, también los fanáticos tendrán una gran idea de lo que pueden esperar", dijo a La Afición Marina Sheppard, una de las desarrolladoras.