El ‘fuck you’ de De la Hoya a la pelea Mayweather-McGregor

El promotor del Canelo Álvarez insulta en las redes sociales a Floyd Mayweather y Conor McGregor “Ambos le están faltando al respeto al deporte del boxeo”, asegura

Óscar de la Hoya
Óscar de la Hoya (AP)

Enviado, Las Vegas

La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor pone mucho en juego la noche del sábado, no solo el prestigio del invicto con marca de 49-0, sino que para muchos expertos es una burla a esta disciplina.

Para otros como Óscar de la Hoya, podría afectar directamente su bolsillo, pues una pelea decepcionante, solo tres semanas antes de la presentación de su protegido, Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin, podría alejar a los fans del boxeo de un pago por evento.

El medallista de oro en Barcelona 1992, explotó en las redes sociales, minutos antes de que arrancara el pesaje oficial:

“Jódanse #MayweatherVsMcGregor, ambos están faltándole al respeto a el deporte del boxeo, #CaneloGGG el 16 de septiembre”. Escribió De la Hoya, promotor de Canelo, en  su cuenta de Twitter.

El presidente de Golden Boy realizó gira de medios esta semana, expresando su desacuerdo con el combate, a pesar de que, cuando McGregor anunció que iría a buscar una carrera en el boxeo, fue el primero en ofrecerle una pelea “Me gustaría hablar con él y promoverlo, imagínense , Golden Boy y Conor McGregor juntos. La única pelea que me gustaría ver, la que tiene más sentido para él y sería y gran éxito es con Canelo Álvarez, ambos son de la misma división, en 154 o 160, tendría mas sentido en 160, dos irlandeses… perdón un mexicano y un irlandés el ring”, expresó en diciembre de 2016.

Dana White, el presidente del UFC, que ha apoyado a McGregor en su aventura por el cuadrilátero, tardó poco tiempo en responder en la misma red social: “¿WTF (¿Qué demonios?) Este tipo está inhalando cocaína y tomando alcohol otra vez #OscarDeLaArum?. Usando el hashtag en referencia al ex apoderado de De La Hoya, Bob Arum.

Canelo y Golovkin se enfrentarán en la misma Arena T-Mobile de Las Vegas el próximo 16 de septiembre, fecha que Mayweather tenía planeada para su enfrentamiento con McGregor.