Descarta juez amparo de la Federación Mexicana de Boxeo

La Conade, en días pasados, solicitó la revocación del registro del organismo que preside Ricardo Contreras

Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Conade)

Ciudad de México

Un juez negó la suspensión a la Federación Mexicana de Boxeo, después de que La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte inició el procedimiento para revocar el registro al organismo.

La FMB "solicitó equivocadamente la entrega de dinero y no la cancelación en Renade", por lo que precedió "negar la suspensión definitiva".

En el marco de la revisión que se llevó a cabo de las federaciones, a petición del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, se detectaron inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte por parte de la entidad de boxeo, la cual dirige desde hace 23 años Ricardo Contreras.

En días pasados, Ricardo Contreras señaló que por un "error mecanográfico" en la elaboración de la carta constitutiva se generó la controversia, misma que Alfredo Castillo utilizó para solicitar la revocación del registro.

Incluso, Contreras detalló que la Comisión canceló el apoyo para las asistencias de los boxeadores a los eventos internacionales, como en el Premundial en Venezuela y, desde luego, el reconocimiento ante el Renade.