Presentan cinturón huichol para pelea Canelo vs. Chávez Jr.

Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB, y Luis de la Cruz, artista huichol, mostraron el fajín que se llevará el ganador de la pelea del próximo 6 de mayo

Ciudad de México

El ganador de la pelea Saul ‘Canelo’ Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. se llevará un cinturón huichol, el cual fue presentado hoy por su creador, el artista Luis de la Cruz, y por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es un cinturón simbólico, es una pelea fuera de campeonato pero con un gran peso para el boxeo mexicano y estamos orgullosos”, expresó Sulaimán.

A pesar de que el duelo no es titular, la pelea que se realizará el 6 de mayo en Las Vegas contará con este cinturón como reconocimiento.

"Cuando hay dos mexicanos arriba del ring, es garantía de una pelea inolvidable. Este cinturón es una forma de reconocer lo que el mexicano le ha dado al boxeo, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, quien señaló que el ganador del duelo podrá ser nombrado de manera oficial el mejor exponente mexicano del momento.

El artista audiovisual Fernando Motilla dijo que la elaboración del cinturón huichol se llevó 400 horas, de las cuales fueron “300 horas de trabajo en el pegado de las chaquiras”.

“Ésta es una obra de arte completa, que narra una historia y tiene un valor muy ancestral que no lo ha tenido otro trofeo deportivo”, aseguró Motilla.

Para la elaboración del cinturón se necesitaron “40 mil microchaquiras, 300 horas de trabajo”, reveló el grupo Marakame, quienes apoyan a Luis de la Cruz.

Mauricio Sulaimán dijo que “el cinturón viajará a Las Vegas y estamos viendo una forma de exhibirlo allá, ya que la entrega será en la Ciudad de México”.

Se reveló que el cinturon será entregado al ganador del encuentro en una ceremonia aproximadamente una semana despues en la Ciudad de Mexico y lo recibirán de las manos de la nieta del ex presidente mexicano Adolfo López Mateos.