Anuncian fecha para disputar el Cinturón Diamante Mosca

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez se enfrentarán el próximo 30 de septiembre, en Ecatepec, para conocer a la campeona del título del CMB

Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez pelearán el 30 de septiembre
Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez pelearán el 30 de septiembre (tomada de Twitter @PromoDelPueblo)

Ciudad de México

Las mexicanas Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno disputarán el Cinturón Diamante Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 30 de septiembre en el Centro Las Américas, en Ecatepec, Estado de México,

El combate entre la 'Kika' y la 'Joya' será el estelar de la velada auspiciada por Promociones del Pueblo, luego de que ocho pugilistas comenzaron la búsqueda del preciado cinturón y solo Esmeralda y Yéssica sobrevivieron al torneo, quienes protagonizarán un duelo entre campeonas mundiales y que se verán las caras por tercera ocasión en su carrera deportiva.

Yéssica (29-4-3, 4 KOs), quien es monarca absoluta de las 112 libras, eliminó en primera ronda a la japonesa Naoko Fujioka y en semifinales a Ana 'Bronca' Arrazola.

Por su parte, Esmeralda (35-9-1, 11 KOs) dejó en el camino a la estadounidense Melissa McMorrow y luego se impuso a Ibeth 'Roca' Zamora, a la que también arrebató el cetro minimosca del CMB.

Las dos finalistas ya se enfrentaron un par de veces, primero el 19 de febrero de 2011 con triunfo para Moreno, del municipio de Chimalhuacán, pero el 23 de julio del año pasado tomó revancha la Chávez, de Ecatepec, quien será 'local' en su tercera pelea, aunque ambas son del Estado de México.

En la misma velada, se enfrentarán Felipe 'Gallito' Orucuta y Édgar 'Power' Jiménez, quienes siguen en busca de una oportunidad titular, y se dará la cuarta pelea como profesional del olímpico en Río 2016, Juan Pablo Romero.