Chávez Jr pronostica pelea de KO ante Britsch

Este sábado, 11 de diciembre, en la Arena Monterrey, de la capital de Nuevo León, el ex campeón mundial Medio WBC Julio César Chávez Carrasco estará de vuelta al ring enfrentando al peligroso alemán Dominik

Julio Cesar Chávez Jr y Dominik Britsch
Julio Cesar Chávez Jr y Dominik Britsch (Zanfer )

Ciudad de México

El ex campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo Julio César Chávez Jr. se dijo emocionado por romper una sequía de 17 meses sin subir al ring este sábado en la Arena Monterrey ante el alemán Dominik Britsch, y pronosticó con gran seguridad una pelea de nocaut, pues los estilos de ambos se acomodan.

Engalanados por la presencia de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez y teniendo como escenario la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en la bella y lluviosa ciudad de Monterrey, Chávez y Britsch se vieron cara a cara ante los medios de comunicación y aseguraron que van a dar lo mejor de sí para que la gente sea la ganadora.

En la rueda de prensa estuvieron Juan Carlos Torres Director Ejecutivo de promociones Zanfer y los protagonistas del combate estelar Jaime Munguía y Alvaro ´Tyson’ Robles.

“Estoy contento de que la pelea se acerque, quedan dos días nada más para reaparecer después de que estuve inactivo por 17 meses por una fractura en mi mano izquierda”, dijo Chávez Carrasco, quien  peleó por última vez en julio de 2015 ante Marco Reyes. “Estoy muy contento porque aparte de reaparecer, lo haré en México, tiene mucho que no peleaba en México. Estoy bien preparado, tenía tiempo que no me preparaba como he hecho para esta pelea, estoy bien en todos los aspectos y la gente será la ganadora este sábado porque con su estilo y mi estilo se presta para dar una gran pelea para todos e incluso una pelea de nocaut. Los esperamos en la Arena Monterrey”, estableció el sinaloense.

Julio César aseguró que de ganar esta pelea podrían llegar grandes combates, pero si pierde, los grandes combates serán para Britsch, así que mostró mucho respeto para el alemán.

“Quiero ir por un campeonato mundial, creo que el que salga con la victoria podrá ir por una pelea de campeonato, lo principal es ganar y ganando nos sentaremos a ver lo que sigue, primero tengo que ganar”, advirtió.

El alemán agradeció el apoyo y cariño que le han brindado los fans en Monterrey, y aseguró que dará lo mejor para salir con la mano en alto.

“Me siento muy bien, este es un país increíble, estoy contento de estar aquí. Estoy en una gran forma, me siento, estoy ansioso por subir a pelear, hambriento de victoria y espero verlos el sábado”, expresó.

Finalmente, la leyenda del boxeo mexicano, JC Chávez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y advirtió que no será una pelea sencilla para su vástago. “Quiero dar las gracias al gobierno, al ‘Bronco’, estoy contento por darnos las facilidades para que esta pelea se realizara en Monterrey a través de Raúl González, el medallista olímpico. Mi hijo va a una pelea difícil, Britsch es fuerte, joven, con mucha hambre y ganas de triunfo, todo dependerá de mi hijo Julio, nosotros pusimos su granito de arena y ahora le toca a él demostrarlo en el ring”, culminó.

Juan Carlos Torres, por parte de Zanfer, llevó la batuta en la conferencia de prensa que tuvo que ser retrasada debido al clima frío y lluvioso, pero al final resultó bastante entretenida por las palabras de los protagonistas y las preguntas de los medios especializados en Monterrey, donde combatió precisamente JC Chávez hace 22 años en contra de Tony López.