César Juárez fracasa en Ghana al caer con Isaac Dogboe

El mexicano fue derrotado por el púgil ghanés, luego de que el éste asegurara la victoria con un gancho de izquierda en el quinto asalto

César Juárez
César Juárez (Imago7)

Ciudad de México

Un gancho de izquierda en el quinto round acabó con las ilusiones del mexicano César Juárez de coronarse campeón mundial, cediendo los honores al ghanés Isaac Dogboe en un duelo que tuvo lugar en Accra.

El duelo que fue por la vacante supergallo de la Organización Mundial de Boxeo se desarrolló en el estadio Bukom, ante cientos de fanáticos que asistieron para ver cómo el ídolo local desmadejó al tricolor con potencia, golpes y combinaciones bien armadas.

Desde el round inicial, Corazón Juárez tuvo complicaciones para manejar el golpeo del local, quien con agresividad lograba colocar mejor sus puños y la potencia hizo mella desde el principio.

Abrumado por la cantidad de golpes del lugareño, César cerró la guardia e intentó capotear el vendaval de golpes, pero un gancho de izquierda en el segundo episodio lo depositó en la lona y aunque se levantó para seguir con la contienda las adaptaciones a la estrategia no aplicaron.

Para el tercer y cuarto episodio las manos del apodado Hijo Valiente de Ghana comenzaron a tener un efecto mucho más marcado y cada que metía la izquierda en potentes ganchos, Juárez retrocedía lastimado y sin una respuesta que hiciera que el local presentara un poco de respeto al golpeo, a pesar de que en numerosas ocasiones lo llevó a las cuerdas.

El desenlace llegaría en el quinto episodio, en donde el mexicano colocó un par de golpes que hicieron retroceder a Dogboe, pero en una transición el ghanés metió un volado de izquierda por instinto que tuvo el efecto deseado, el experimentado mexicano cayó de espaldas en el ring con la mirada perdida invitando al referí a detener las acciones cuando había más de un minuto en el reloj.

Con esta derrota, César Juárez sumó su sexto descalabro profesional, segundo en una pelea de corte internacional, dejando un balance de 20-6, 15 KOs. Mientras que el local mejoró su foja a 18-0, 12 KOs.