Boxeadores y ex campeones conviven con aficionados en carrera atlética

El evento patrocinado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo gran respuesta por parte de los corredores, quienes pudieron compartir el trayecto con algunas leyendas como Julio César Chávez

Ganadoras de la cuarta carrera del CMB
Ganadoras de la cuarta carrera del CMB (Twitter: @WBCBoxing)

Ciudad de México

Cuatro mil corredores participaron este domingo en la cuarta Carrera Atlética "José Sulaimán", quienes tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos, entre ellos Julio César Chávez y el estadunidense Evander Holyfield.

La avenida Reforma, cerca del Museo de Antropología, fue el sitio de donde salieron los corredores para los de 12 kilómetros, y 10 minutos después, de las 07:00 horas, los que cumplieron el recorrido de seis kilómetros, luego del campanazo que dieron "JC" y Evander.

Los excampeones mundiales que estuvieron son Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Víctor Rabanales, Pedro Flores, y monarcas actuales como Ibeth Zamora (minimosca), Alejandra Jiménez (completo) y Ganigan López (minimosca).

Como ocurrió el año pasado, hubo apuestas entre los pugilistas y fue Jessica González que, con tiempo de una hora, un minuto, se impuso a Mariana "Barby" Juarez, que cronometró 1:16 y deberá pagar una comida a su compañera de profesión.

Entre los participantes estuvieron los ex campeones Pedro Guevara, Pablo César Cano, Esmeralda Moreno, la "Barby" Juárez; además de los prospectos Eduardo "Rocky" Hernández, Alejandro Dávila, y el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, entre otros.

En los seis kilómetros, la vencedora fue María de los Ángeles Cruz, mientras que en la rama varonil se impuso Hermes Mondragón; en los 12 kilómetros ganaron Alex de la Huerta, en femenil, y Héctor Miguel Mendoza. También corrió gente del grupo "halcones", que son corredores invidentes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y todos los pugilistas y expugulistas, subieron a un ring que se montó para la ocasión para premiar a los ganadores, que se llevaron su medalla y premios del CMB y de uno de los patrocinadores.