‘Chuko’ Díaz noquea a ‘Pollo’ López

En seis rounds, el púgil jalisciense mandó a la lona a su contrincante, luego de que conectó un volado de izquierda en la mandíbula rival

'Chuko' Díaz noqueó a 'Pollo' López
'Chuko' Díaz noqueó a 'Pollo' López (Cortesía )

Ciudad de México

El noqueador jalisciense Carlos "Chuko" Díaz se declaró listo para ir en pos de un campeonato del mundo, tras imponerse por nocaut efectivo al ex campeón mundial, el chiapaneco Emmanuel "Pollo" López, en el Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

Corrían los primeros instantes del episodio seis cuando Díaz y López se enfrascaron en un intercambio de golpes, instante en que un volado de izquierda hizo blanco en la mandíbula de Emmanuel López, quien inevitablemente fue a parar a la lona y ser declarado fuera de combate a los 26 segundos de este round en la división de peso ligero.

VUELVE A REINAR

La jalisciense Irma "Güerita" Sánchez conquisto el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por su siglas en inglés), al imponerse a la coahuilense Brenda "Muñeca" Ramos, en una de las contiendas estelares de la cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado .

Desde la campanada inicial ambas guerreras se enfrascaron en un incesante intercambio de golpes, que la afición agradeció con sonoras ovaciones que retumbaban por todo el recinto deportivo mismo que se ha convertido en la nueva casa del boxeo en la capital tapatía.

Con él trascurrir de los episodios Irma Sánchez logró imponer su experiencia y repeler los embates y contragolpear de manera exitosa a un incesante torbellino que resultó su oponente Brenda Ramos, quien saltó al cuadrilátero deseosa de conquistar el campeonato mundial en cuestión.

Al final de diez emocionantes rounds, Irma "Güerita" Sánchez conquistó su tercera corona mundial, al imponerse por decisión dividida 94-96, 97-94 y 96-94.

"CHINO" ORNELAS SE IMPUSO A "ZURDO" SÁNCHEZ

En la que resultó una auténtica guerra en el encordado, el tijuanense Carlos "Chino" Ornelas venció con tarjetas de 77-74, 76-75 y 76-75 al es campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el sinaloense Juan Carlos "Zurdo" Sánchez, en pleito pactado a ocho rounds en peso pluma.

RUMBO A LA CORONA MUNDIAL

La guapa y talentosa Joselyn "Princesa Tapatía" Arroyo se colocó en franca posición para disputar un campeonato del mundo tras vencer de manera categórica por la decisión unánime (60-54, 59-55 y 59-55), a la coahuilenses Karla Valenzuela, en duelo acordado a seis rounds en peso supermosca.

OTROS RESULTADOS

El talentoso Ronaldo "Ronny" Ruelas venció por  decisión unánime (60-54, 59-55 y 59-55), a Diego "Cuisillo" Pérez, en la que resultó una atractiva batalla pactada a seis tandas en la escala de peso pluma.

El púgil oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, Jorge de Jesús Pérez superó por nocaut técnico al chiapaneco Héctor Gabriel Ruiz, cuando el cronómetro registraba un minuto con 50 segundos del cuarto round, en un duelo pactado a seis en la escala de peso welter.

En la contienda que abrió las hostilidades el chihuahuense Joaquín Aguilar se impuso por la vía de la puntuaciones a Jesús "Bainas" Hernández, cuatro rounds en un peso pactado de 63 kilogramos.