Boxeadores mexicanos, en peligro en Japón

Carlos Cuadras y Pedro Guevara tendrán duros combates en suelo japonés 

Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB
Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB (Cortesía)

Ciudad de México

Los sinaloenses Carlos Cuadras y Pedro Guevara pondrán en riesgo este sábado en la madrugada (tiempo de México) las coronas en Japón.

En desventaja de estaturas y con la experiencia de su lado, el sinaloense Carlos Cuadras pondrá en riesgo la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el nipón Koki Eto en un duelo pactado a 12 rounds.

'El Príncipe' Cuadras va por la quinta exposición de la corona mundial que conquistó en el 2014, al dar cuenta del tailandés Srisaket Rungvisai en polémica decisión técnica.

Cuadras enfrentará a un rival con 21 peleas profesionales, tres derrotas y un empate, en lo que será su pelea profesional número 34 en una carrera que, hasta ahora, no ha conocido la derrota.

"Hicimos un gran trabajo y se reflejará no sólo en el peso y que no tuvimos problemas, también en el resultado en el ring. Esta pelea es muy importante para mí y mi futuro, pues los japoneses son peleadores duros que te exigen en el ring y yo vengo dispuesto a regresar a México a como dé lugar con el título", dijo el sinaloense de 27 años de edad, quien aseguró que viajar a Japón no le representa presión extra, pues por varios años residió allá.

Por su parte, 'Pedrín' Guevara encarará a Yu Kimura en un duelo donde pondrá en riesgo por tercera ocasión el fajín minimosca del CMB.

Guevara, de 26 años, se medirá a un peleador con menos experiencia y de poca pegada, pero aún así aseguró que no lo tomará a la ligera, pues no quiere ningún tipo de contratiempo.

"No hay rival sencillo. Yo me preparé para una versión complicada. Un peleador hambriento que, con o sin experiencia, buscará presionarme pues quiere mi título. Yo trabajé mucho para ganarlo y no lo cederé a nadie, no importa si tiene mucha o poca experiencia", sentenció.

El duelo tendrá lugar en la madrugada del sábado y será transmitido por la noche en México.