‘Canelo’ peleará en Azteca; Golden Boy insiste: sigue 'negociación'

Los próximos tres compromisos de Saúl serán a través de la televisora del Ajusco

'Canelo' Álvarez enfrentará a James Kirkland en Houston
'Canelo' Álvarez enfrentará a James Kirkland en Houston (Golden Boy Promotions / Oscar de la Hoya)

Ciudad de México

Las peleas de Saúl 'Canelo' Álvarez serán transmitidas por TV Azteca, reveló la televisora a través de su cuenta de Twitter promocional de boxeo @BoxAzteca7.

Además, la promotora Zanfer, también vía redes sociales, reveló el pacto con Golden Boy Promotions; "@ZanferBox llega a un arreglo con @GoldenBoyBoxing para transmitir a @Canelo en exclusiva a toda la República Mexicana por la señal de Azteca los próximos tres combates".

En el pasado, los pleitos de Saúl eran transmitidos por Televisa. 

El boxeador mexicano enfrentará al estadunidense James Kirkland, el próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

La compañía promotora Golden Boy Promotions espera que el combate, pactado a 12 rounds en la división de peso welter, atraiga la suficiente afición para llenar los 45 mil asientos disponibles en el estadio.

En abril de 2013, más de 40 mil aficionados asistieron al "Alamodome" de San Antonio a ver la pelea entre el Canelo y Austin Trout.

El jalisciense acumula 44 victorias (31nocauts), una derrota y un empate.

Por su lado, Kirkland cuenta con un récord de 32 victorias y una derrota a lo largo de sus 14 años de carrera profesional.

Golde Boy dice que siguen en negociaciones

Horas después de que Zanfer diera como un hecho de que la pelea de Saúl Álvarez peleará con TV Azteca, la empresa que dirige Oscar de la Hoya expresó que aún no hay un acuerdo oficial.

"Golden Boy Promotions, la empresa boxística con sede en Los Ángeles, confirmó hoy que continúa negociando la potencial transmisión de la esperada pelea entre Canelo Álvarez contra James "Mandingo Warrior" Kirkland por la televisión mexicana TV Azteca. A la misma vez desmiente que haya llegado a un acuerdo con Zanfer, empresa promotora con sede en México, para la realización de la misma que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas" se lee en un comunicado.

A pesar de esta situación, Golden Boy señaló que se está 'luchando arduamente' para que la transmisión de la pelea se dé.