Lo de ‘Canelo’ y Golovkin ya es personal

En la última conferencia previa al combate que ambos pugilistas protagonizarán el sábado en Las Vegas, ninguno ocultó su deseo de noquear al rival

Las Vegas, Nevada

Conforme se acerca la hora de que Saúl Álvarez suba a retar a Gennady Golovkin, el ambiente comienza a calentarse entre ambos boxeadores, quienes reconocieron que a pesar de la peligrosidad de su adversario tendrán que arriesgar si la noche del sábado quieren llevarse el triunfo.

Pero antes de que puedan acercarse para meter su primer golpe, empezaron a subir la temperatura de sus declaraciones y a mostrar la molestia por todo lo que se ha hablado en sus campamentos.

“El estilo mexicano no gana peleas, no importa que diga Golovkin, los que ganan las peleas son los mexicanos. Todas las noches he imaginado cómo será el nocaut. Estoy muy mentalizado al triunfo”, declaró Canelo Álvarez, quien no compete la opinión de que su adversario en turno comparte estilo de pelea inspirado en leyendas mexicanas.

Pero la respuesta de Golovkin no se hizo esperar, y aseguró que no imagina cómo será el nocaut, sólo está soñando.

“No creo que sea más que un sueño”, dijo entre risas el peleador kazajo que recientemente se convirtió en padre de una niña, pero que no la conoció hasta cuatro horas después de su nacimiento, pues estaba entrenando para el compromiso que tiene ante ‘Canelo’. “Estoy muy feliz porque está cerca la pelea, la que siempre había querido y porque ahora vendrá mucho dinero… hay que ser sinceros”, abundó.

Durante la conferencia de prensa ambos fueron respetuosos al micrófono, pero tan pronto fueron entrevistados por separado aprovecharon para lanzar sus amenazas.

“Ya lo dije, lo voy a noquear, pues para eso me preparé”, finalizó Canelo.

Mañana las actividades de los protagonistas serán privadas, dando espacio a los peleadores que apoyarán la cartelera.