‘Canelo’ debe ganar para consagrarse: ‘Chiquita’ González

La leyenda del boxeo mexicano Humberto González señaló que la pelea ante Gennady Golovkin es la oportunidad para que Saúl Álvarez termine con las críticas en torno a su carrera

Ciudad de México

La cuenta regresiva para el inicio de la pelea del año está a punto de llegar a su fin; Saúl Álvarez y Gennady Golovkin demostrarán quién es el mejor en las 160 libras. En torno a este tema, el ex campeón mexicano de peso Minimosca Humberto 'Chiquita' González concedió una entrevista para La Afición en la cual nos expresó su punto de vista del combate, además de opinar respecto al polémico combate entre Mayweather y MacGregor.

El pasado 26 de agosto, en Las Vegas, se efectuó una contienda de boxeo entre el multicampeón Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas Connor MacGregor; la cual generó la reprobación de los eruditos del pugilismo. "Había mucho morbo, queríamos ver qué tipo de pelea se iba a hacer esa noche entre ellos" señaló 'La Chiquita' González en cuanto a la denominada Pelea del Siglo.

Asimismo, el ex campeón mexicano indicó que, a su parecer, fue un buen combate: "la pelea para mí fue buena. Porque Mayweather salió a tirar golpes, algo que nunca hacia en sus peleas; siempre se meneaba, contragolpeaba, pero ahora sí se paró a tirar golpes". En cuanto a las críticas de los expertos, quienes subrayaban que sólo era un 'circo' que hacia mal al deporte, apuntó "no fue bueno ni malo para el boxeo; porque los que sabemos de box sabíamos que no iba a ser la pelea del año. Ya estábamos con la idea de que era un show".

Acerca de la contienda del fin de semana apuntó "va a ser una pelea de choque; y por eso la vamos a disfrutar"; también, explicó que la diferencia de años entre ambos no es un factor "la diferencia de edades no tiene nada que ver; están en su momento los dos".

"Trae mucha expectativa porque ahora va a pelear contra un peso medio que es real como Golovkin" expuso Humberto González en cuanto a 'Canelo' Álvarez, "Ahora sí va a ver de que está hecho un campeón de peso medio. No va a ser fácil".

En relación a las críticas que recibe el púgil jalisciense manifestó "no han hablado muy bien de él. Lo han criticado mucho porque dicen que le han echado 'la mano'; que ha sido ayudado". A lo cual resaltó: "es ganar o ganar no hay más. Es el compromiso que tiene el 'Canelo', convencer a la gente de que es un ídolo; para que no lo critiquen, para que crean en él, para consagrarse. Por eso debe de dar un gran pelea".

Por último, afirmó "ha ido poco a poco. El 'Canelo' ha embarnecido y ha aprendido más; yo ahora lo veo mejor que antes, está en su momento para dar un gran pelea". "El que conecte primero es el que va a ganar. Estoy convencido de que el 'Canelo' va a ganar; por nocaut o decisión, pero gana", finalizó.