La T Mobile Arena vivirá su primera noche grande

El recinto de Las Vegas tendrá lleno total para la pelea entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez, su 'estreno' de fuego.

La T Mobile Arena vivirá su primera noche grande
La T Mobile Arena vivirá su primera noche grande (@TMobileArena)

Ciudad de México

La historia de la Arena T Mobile, que albergará la pelea más esperada del año entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr, tiene una historia reciente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y cómo ver la pelea 'Canelo' vs. Chávez Jr?

Su construcción empezó en el año 2014, con un presupuesto de 500 millones de dólares, y fue financiada por la empresa Harrah´s Entretaiment y Anschutz Entretaiment Group; su edificación se planeaba detrás de los hoteles Bally´s y Paris.

En 2012, el monstruo hotelero MGM Resourts International hizo un financiamiento para que su lugar final fuera el ´Strip´, la avenida más emblemática y fotografiada de Estados Unidos. En enero de 2016, la empresa de telefonía consiguió los derechos del nombre.

El pabellón fue inaugurado el 6 de abril de 2016, con un concierto de The Killers, y siguió presentando conciertos hasta el día 19 de ese mes, ya que ese día se realizo un espectáculo deportivo de los Harlem Globetrotters.

La arena cuenta con un aforo total de 20 mil personas, contando con lujosos palcos y confortables butacas, que permiten disfrutar los eventos de manera plena y satisfactoria.

Fue hasta el 7 de mayo de 2016 que el propio Saúl Álvarez se presentó en el recinto para tener su combate contra Amir Khan, donde la entrada registrada fue de 16 mil 540 fanáticos.

En su segunda presentación, el 19 de noviembre del mismo año, el centro albergó la pelea por los títulos de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo, entre Andrew Ward y Serguey Kovalev, pero sólo tuvo una entrada de 13 mil 300 espectadores.

Fue hasta el 3 de febrero que se confirmó la pela del año entre los mexicanos 'Canelo' y Chávez Jr, una nueva función de boxeo para este complejo multifuncional, donde habrá un lleno total.

Los precios en reventa hicieron su aparición, llegando hasta los 240 mil pesos por una entrada.

La T Mobile Arena vivirá una noche mexicana, su primera prueba de fuego en grande.