‘Canelo’ vs. Kirkland será el 9 de mayo en Houston

Saúl Álvarez enfrentará al estadunidense en el Minute Maid Park; la confirmación de la Mayweather vs. Pacquiao, el 2 de mayo, obligó a la reprogramación 

James Kirkland será el rival del “Canelo” Álvarez
James Kirkland será el rival de Álvarez (AP )

Ciudad de México

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará al estadunidense James Kirkland el 9 de mayo en el Minute Maid Park, en Houston, Texas en pleito a 12 asaltos en el peso superwelter.

Este esperado combate fue anunciado hoy de manera conjunta por las empresas Golden Boy Promotions, Canelo Promotions, SMS Promotions y Leija-Battah Promotions.

"Estoy muy contento con la confirmación de mi pelea contra James Kirkland. Y también les quiero adelantar que será muy buena y no querrán perdérsela", señaló el púgil mexicano.

En rueda de prensa, invitó a todos sus seguidores a presenciar un evento de gran calidad el 9 de mayo en el Minute Maid Park, al tiempo que aseguró que no saldrán defraudados, ya que enfrentaré a un rival probado y muy peligroso que viene a pelear.

En su oportunidad, "Tha Mandingo Warrior" Kirkland también se dijo contento por cumplir la meta de enfrentar a Álvarez.

"Esta es la pelea que he estado esperando. Canelo Álvarez es el oponente por el cual había preguntado mucho más que cualquier otro boxeador", expuso el texano.

De cara al combate aseveró que "estoy listo para mostrar mis habilidades al mundo y callar a esas personas que dudan de mí. Llegado el momento de la pelea verán una gran batalla entre dos guerreros, y sé que al final de la noche me levantarán la mano".

A su vez, el empresario Oscar De la Hoya manifestó que "Canelo está listo para medirse a Kirkland, y está dispuesto a darle a los aficionados una pelea entretenida. Fanáticos de todo el país vendrán al Minute Maid Park de Houston el 9 de mayo para ver una contienda, emocionante y épica".