No hay nada seguro: Barrera

Marco Antonio analizó a Saúl Canelo Álvarez y Liam Smith, previo a su encuentro de este sábado, en el que estará en juego el título superwelter de la OMB


Álvarez y Smith durante la ceremonia de pesaje.
Álvarez y Smith durante la ceremonia de pesaje. (AP)

Ciudad de México

Si alguien conoce de compromisos en fechas patrias ese es el ex cam-peón Marco Antonio Barrera, quien con 22 años de carrera profesional protagonizó en cuatro ocasiones importantes defensas de título mundial en septiembre.

En entrevista con La Afición, el ex monarca capitalino analizó los pros y los contras de Saúl Canelo Álvarez y de su rival, el campeón invicto inglés Liam Smith.

Barrera Tapia, quien ahora es analista de televisión, aseguró que aunque Canelo tiene todo para lucir en un escenario como el estadio AT&T, no tendrá una pelea tan sencilla como se espera y que deberá de subir a trabajar de una manera efi ciente para poder dominar a un pelea-dor que no conoce la derrota, para así poder ganar la que será su pelea número 50 como profesional.

EL ANÁLISIS DE BARRERA

1. Sául Álvarez eligió al británico Liam Smith por la forma en la que pelea.

Canelo es un boxeador counteador. Busca evitar el terreno corto en el que hay mucho intercambio, pero contragolpeando lo hace muy bien. La forma en la que mete esa mano derecha, le permite nocauts como el que le apli-có a Amir Khan.

2. Liam Smith, por su parte, tiene un estilo bronco, echado para adelante buscando el nocaut. Ese factor hará que la pelea no sea tan sencilla para el mexicano. Pero conforme el duelo se vaya haciendo viejo, Smith irá entrando en el juego que le gusta y le favorece a Saúl.

3. Canelo ha evolucionado y ha puesto todo su enfoque en crecer como contragolpeador, descuidando otros rubros. Es rápido y pega durísimo con la derecha, pero lo único que le faltaría, como mexicano, es intentar lo que toda la gente le pide: fajarse y dar más espectáculo. No tiene muy contemplado ese cambio, porque hasta ahora le sale bien lo que presenta.

4. Cuando no eres favorito es cuando más alerta te pones para hacer mejor las cosas. Liam Smith no entrará confiado, sabe que tiene la posibilidad de dar una sorpresa, pues casi nadie sabe lo que es capaz de hacer.

5. A Liam Smith le gusta dar espectáculo, ir para adelante e intercambiar golpes. Todo el tiempo buscará la pelea. Aunque su récord no es grande, y tiene pocos nocauts, la motivación que puede tener le ayudará mucho.

6. Canelo será cauteloso, buscará la oportunidad de meter sus mejores combinaciones buscando un desenlace como el que tuvo con Amir Khan. Confía en su pegada y sabe que su rival no tiene poder de puños.