Septiembre, sin un gallo

A 3 meses de una de las fechas mássignifactivas para el boxeo mundial,no hay figura que acapare miradas

Canelo Álvarez se proclamó campeón de peso medio, título al que renunció en mayo
Canelo Álvarez se proclamó campeón de peso medio, título al que renunció en mayo (Alma Montiel /CMB)

Ciudad de México

A pesar de que en el horizonte hay peleas con el perfil necesario para cubrir el de un megacombate en septiembre, como pueden ser la Saúl Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin, Román Chocolatito González vs. Juan Francisco Gallo Estrada o Carlos Cuadras e incluso Sergey Kovalev vs. Adonis Stevenson, el amparo de los promotores no deja otra opción más que pensar en los regresos de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather para una fecha de tradición mexicana, aseguró Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

“Hay grandes figuras del boxeo, pero los responsables de llevar a cabo ese tipo de proceso lo han entorpecido, estoy seguro de que una pelea entre Golovkin y Canelo, coronaría al ídolo mundial que tomaría el puesto de Mayweather o Pacquiao; un enfrentamiento de Kovalev y Stevenson también sería atractiva, el triángulo entre Chocolatito y Gallo o Cuadras.

Es cuestión que los promotores se pongan las pilas y entiendan que el espectáculo está arriba del ring; si uno da peleas que el público quiere ver, reaccionará y tomará ese interés que el boxeo necesita”, puntualizó Sulaimán.

Según el dirigente mexicano, ese mes patrio está en un ambiente de especulación, pero ve lejano que a tres meses se pueda llegar a un acuerdo para cerrar las peleas que los fanáticos esperan y por esa razón los rumores de un regreso de PacMan para enfrentar al Canelo Álvarez se perfila como el combate a seguir en septiembre.

“Hay duelos que por el puro nombre ya venden; honestamente, no he tenido comunicación relacionada con Canelo desde hace algún tiempo, pero para el boxeo Manny Pacquiao está retirado, si regresa y pelean sería atractiva, porque vende, pero no me gustaría especular demasiado”, abundó.

Además, dijo que los promotores deben soltar un poco a sus peleadores protegidos.

“Pacquiao no se hizo de la noche a la mañana, Mayweather tampoco; ambos siguieron un proceso de muchísimos años y fueron avanzando; se retiraron (Julio César) Chávez, (Óscar) de la Hoya, Roy Jones y todos los que tenían esos lugares de privilegio y los tomaron Manny y Floyd”, resaltó el dirigente.

ESPERARÁN POR CANELO

“Saúl Álvarez podrá regresar a los rankings del CMB tan pronto como defina en qué división permanecerá”, dijo Sulaimán, quien explicó que la razón por la que no aparece el nombre del Canelo es porque aún no cuentan con respuesta de su promotor respecto a la división en que peleará el tapatío.

Además, explicó que se contactó a su promotor, Óscar de la Hoya, y a su equipo pero la respuesta no llegó al cierre de las clasificaciones mensuales.

“Esto es algo que se ha dado en varias ocasiones, es algo normal, y en cuanto (Saúl) decida, será incluido en la lista”, finalizó.