El ex campeón “Chiquita” González fue homenajeado en Inglewood

El ex boxeador recibió un reconocimiento por la excepcional trayectoria que tuvo en aquel escenario, produciendo varios llenos con más de 20 mil espectadores.

Humberto "Chiquita" González recibió un reconocimiento
Humberto "Chiquita" González recibió un reconocimiento (CMB )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El gran ex campeón mundial WBC, Humberto González mejor conocido como la "Chiquita" regresó al Forum de Inglewood, esta vez para recibir un merecido homenaje por la excepcional trayectoria que tuvo en aquel escenario, produciendo varios llenos con más de 20 mil espectadores.

Recordemos que el rey de la división minimosca, pisó por primera vez aquel escenario el 4 de Junio de 1990, en lo que fue la tercera defensa de su título mundial WBC en aquella ocasión contra Luis Monzote a quien venció por la vía del nocaut en el tercer asalto.

A partir de aquel momento, "Chiquita" González se presentó en nueve ocasiones más en El Forum, convirtiéndose en uno de los púgiles consentido del público estadounidense de la región mencionada; sin embargo, una de las peleas en este escenario que más recordamos es la revancha que sostuvo contra Michael Carbajal el 19 de Febrero de 1994 venciéndolo por decisión unánime y clara, con lo cual recobró su corona.

De esta manera, Humberto dejó huella en la historia de esa arena que nuevamente abrió la semana pasada sus puertas al deporte de los puños, y donde seguramente continuarán celebrándose atractivas batallas.