El camino para Khan

El púgil británico sabe que para demostrar su valía debe arriesgar, y esta vez ante Saúl Álvarez subió la apuesta para, por fin, probarse en la élite

Amir Khan vs. Canelo Álvarez
Amir Khan vs. Canelo Álvarez (AFP)

Enviada, Las Vegas, Nevada

El ex campeón inglés Amir Khan hace oídos sordos a las críticas, sabe que para demostrar que pertenece a la élite del boxeo tiene que arriesgarlo todo, incluso su integridad física.

Esta noche en Las Vegas, en la inauguración de la Arena TMobile, el británico subirá para retar a Saúl Álvarez por el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo y, de paso, obtener la credibilidad que hasta ahora, dice, se le ha negado.

"Es increíble que desde que se anunció la pelea no hemos dejado de escuchar 'la barbilla de Amir es muy endeble', 'es el más liviano', 'no pega', nadie le ve oportunidad", dijo el entrenador de Khan, Virgil Hunter.

"Todos criticaron su decisión de subir y demostrar; mientras otros peleadores buscan combates sencillos, Amir se fue por el más duro para demostrar lo que vale, en lugar de estar ahí, perdiendo el tiempo", agregó.

Khan y Virgil, quienes trabajaron junto al preparador físico mexicano Luis García, llegan dispuestos a jugarse el futuro y con base en una estrategia boxística, imponerse al peleador que lo supera en tamaño y peso.

"Amir lo que busca es un reto, lo que está gritando es: 'Quiero ver qué tan bueno soy', todos los grandes deportistas lo hacen, por eso vimos a un (basquetbolista) LeBron (James) en la preparatoria viajando a Chicago para jugar con los profesionales, en lugar de estar con sus compañeros en el verano, es tomarse un reto en una situación de riesgo para sacar lo mejor", abundó.

Apoyándose en la experiencia que generó como peleador amateur y lo recorrido como profesional, Khan reconoció que un nocaut está más allá de sus posibilidades y su única opción de victoria es una estrategia perfecta.

"Será una pelea difícil, no lo niego, Canelo ha demostrado mucha fortaleza y un nocaut es complicado, para rematar a un rival te tienes que arriesgar aun más y no puedo permitirme eso, tengo que presionar, pero no dejar de boxear", admitió el británico, quien llega a la cita con récord de 31-3, con 19 nocauts.

A pesar de los riesgos que enfrentará, Amir Khan aseguró sentirse emocionado, porque estar en esta posición le representa cumplir el sueño con el que debutó en el profesionalismo: estelarizar una pelea de primer nivel.

"Es mi sueño, sacrifiqué mucho para llegar aquí y seguí arriesgando más con esta pelea, pero valdrá la pena, así podré demostrar de lo que estoy hablando", finalizó el inglés, a horas del combate con el mexicano.