Boxing Gogos, las abuelas boxeadoras

Señoras de la tercera edad, practican el pugilismo en la región de Cosmo City en Johannesburgo, Sudáfrica y aseguran que este deporte ha sido la cura para sus dolencias

Ciudad de México

El boxeo se caracteriza por ser uno de los deportes más completos del mundo, ya que ayuda a mantener en buena forma el cuerpo y la mente, activa el sistema cardiovascular, asimismo ayuda a la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio.

En Cosmo City situada en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica hay un grupo de mujeres de la tercera edad que se reúnen dos veces por semana para practicar el deporte de los puños.

Estas señoras que rebasan los 70 años de edad, sé auto proclaman las “Boxing Gogos”, afirman que tras practicar este deporte se han olvidado de varias dolencias que sufrían.

Las abuelitas son entrenadas por el ex fisiculturista Claude Maphosa, que ha implementado este programa para las personas de la tercera edad y espera poner en práctica esta misma acción en otras partes de la región.

Del mismo modo, Germina Maluleka de 76 años, quien sufría de inflamaciones en sus pies, aseguró que asistir al gimnasio y entrenar dos veces por semana le ha ayudado a tener un mejor nivel de vida.