Amanda Serrano prevé una guerra ante "Rusita" Rivas

El próximo 14 de enero de 2017 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, la puertorriqueña enfrentará a la lagunera. La pelea será transmitida en vivo por Showtime.

Amanda Serrano
Armanda Serrano enfrentará a Yazmín "Rusita" Rivas, el 14 de enero de 2017 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Amanda Serrano, campeona mundial Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo, pronosticó una guerra en el ring cuando se mida a la mexicana oriunda de Gómez Palacio, Yazmín "Rusita" Rivas, quien en esta ocasión funge como la retadora.

Rivas es más bien una boxeadora que no tiene mucha potencia, pero siempre llega al límite por lo que ahí va a poder probar la resistencia de la boricua.

La pelea será el próximo 14 de enero de 2017 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Rivas como es su costumbre, realizó parte de su preparación en las montañas del Estado de México y en el gimnasio de su propiedad en Gómez Palacio.

Amanda Serrano (30-1-1, 23 Ko's) se alista para medirse a una "Rusita" (35-9-1, 10 Ko's) más experimentada y que ha enfrentado verdaderas batallas en el ensogado, la lagunera es de otro calibre totalmente diferente a lo que la puertorriqueña ha enfrentado.

"Estoy sumamente contenta de poder defender mi título contra una rival mexicana y reconocida. Yazmín es una guerrera y me va a dar la oportunidad de enseñar de qué está hecha esta campeona boricua", señaló Serrano desde Puerto Rico.

Otro de los condimentos que le pone mayor sabor a esta pelea, es la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México, donde nadie quiere perder.

"En el boxeo, los y las campeonas tiene que demostrar de qué están hechos en realidad, todos saben que las guerras en el ring entre México y Puerto Rico son las mejores", comentó para un medio de su país.

Serrano viene de vencer a Alexandra Lazar por K.O. técnico el pasado 27 de agosto por decisión dividida.

Mientras que Rivas se proclamó campeona mundial gallo nuevamente por el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer en su natal Gómez Palacio el pasado 27 de agosto a Jéssica González.

Serrano viene de ganar sus últimas 5 peleas por la vía rápida por lo que tiene ventaja sobre la mexicana en cuanto a pegada.

Serrano Vs. Rivas será una guerra ya que ambas vienen de países en las que siempre el público es el verdadero ganador.

Rivas es más bien una boxeadora que no tiene mucha potencia, pero siempre llega al límite por lo que ahí va a poder probar la resistencia de la boricua.

Este combate fue añadido al cartel DeGale Vs. Jack y será transmitido por Showtime, por lo que es una buena oportunidad para que el boxeo femenino tenga más demanda y puedan ser más reconocidas en el mundo.