Presentan función de boxeo de tres títulos nacionales

La empresa promotora Ganem Production organiza la función para el viernes 17 de marzo en el Auditorio de Torreón, donde la contienda estelar presentará al gomezpalatino Josué 'Chino' Castañeda.

En Torreón, se realizará una histórica función de box con 3 campeonatos nacionales de la OMB.
En Torreón, se realizará una histórica función de box con 3 campeonatos nacionales de la OMB. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La empresa Ganem Production presentó la cartelera de la función de box que ofrecerá el próximo viernes 17 de marzo en el Auditorio Municipal, donde estarán en juego tres campeonatos nacionales de la OMB.

La contienda estelar presenta al gomezpalatino Josué 'Chino' Castañeda, para enfrentar por tercera ocasión al duranguense Eduardo 'Cangas' Flores, por el campeonato vacante de peso medio.

Serán 12 episodios, con muy pocas probabilidades de que terminen antes, ya que de acuerdo con los dos enfrentamientos anteriores, se espera un encuentro muy parejo que habrán de resolver los jueces.

'Chino' Castañeda perdió en la primera confrontación que tuvieron, luego fue a Durango, donde se impuso y ahora vuelven a verse las caras, esta vez en La Laguna, donde el local no pelea desde hace 5 años aproximadamente.

"El "Cangas" es un rival muy duro, hemos tenido peleas muy cerradas y quiero dejar claro que soy mejor que él, así que en esta función quiero regalarle una actuación muy buena, espero terminarlo por nocaut, para lo cual me estoy preparando muy fuerte", expresó el peleador en la conferencia de prensa realizada en el interior de la Unidad Deportiva Torreón.

La venta de boletos para esta función comenzará el próximo viernes en las taquillas del Auditorio Municipal, con un costo que va desde los 150 pesos.

Estuvo presente el promotor Eduardo Ganem, junto con el presidente de la Comisión de Box y Lucha, Ramón Luján y algunos de los peleadores que forman parte de la papeleta.

Otra contienda de campeonato es la que sostendrán Josué 'Mapi' Portales de Mapimí, Durango, campeón nacional de peso Mosca y Juan Antonio Castro de Monterrey, Nuevo León, a 12 rounds.

"Estoy agradecido con la empresa que me da la oportunidad de ser parte de esta función, que bueno que se realicen aquí, yo espero salir adelante y conservar el cinturón".

"Sé que no será fácil, el rival es muy duro, pero estoy listo para lo que sea", expresó el peleador duranguense.

El campeón nacional de peso Súper gallo, Guillermo 'La Hormiga' Rodríguez, originario de Torreón, peleará ante Pedro 'Pedrito' Flores de Gómez Palacio, también a 12 episodios. Además, estará debutando profesionalmente la peleadora lagunera Elizabeth 'La Bonita' Chávez, ante rival por definir.

Las otras cuatro contiendas que integran la cartelera son las siguientes: En peso Súper welter a 8 rounds, Daniel 'El Tocado' Echeverría de Gómez Palacio, ante Iván 'Huracán' Pérez de Guadalajara.

Jesús 'Explosivo' Sánchez de Gómez Palacio peleará ante Irvin Medina de Torreón, en peso Pluma a 4 rounds.

Roberto 'Llera' Domínguez de Torreón va contra Alfredo 'Sombra' Ramírez de Gómez Palacio, en peso Pluma a cuatro rounds.

La otra contienda será a cuatro rounds en peso Pluma, donde Alí Pereyra de Torreón espera rival.

Se espera que antes de celebrar esta función quede resuelta la situación de los dos campeones laguneros, quienes habían sido desconocidos por la OMB, debido a que no defendieron el cetro dentro del tiempo requerido por reglamento.

La venta de boletos para esta función comenzará el próximo viernes en las taquillas del Auditorio Municipal, con un costo que va desde los 150 pesos. La función comenzará a las 20:00 horas.

JFR