Regresa el “Massa” Ortiz a pelear a Estados Unidos

Enfrentará al invicto méxico-americano, Antonio "Relentless" Orozco, en la antesala del evento que tiene en cartelera principal al venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares y el inglés Luke Campbell.

Roberto el “Massa” Ortiz regresará a pelear a Estados Unidos el sábado 23 de septiembre.
Roberto el “Massa” Ortiz regresará a pelear a Estados Unidos el sábado 23 de septiembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero y ex campeón mundial plata, Roberto "Massa" Ortiz (35-1-2, 26 KO ́s), regresa a pelear a los Estados Unidos, donde el próximo sábado 23 de septiembre se enfrentará al invicto méxico-americano, Antonio "Relentless" Orozco (26-0-0, 17 KO ́s).

La pelea se realizará en el Foro de Inglewood, California, en una presentación de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, será la semifinal del evento boxístico el cual tiene como pelea estelar el enfrentamiento entre el venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares y el inglés Luke Campbell, quienes van por el título ligero de la AMB, cinturón en poder del sudamericano.

El combate entre Ortiz y Orozco será televisado a través de la cadena HBO a Estados Unidos, se ha pactado a 10 rounds en peso Súper Ligero y contenderán por el título WBC USNBC (United States National Boxing Council), cinturón que posee actualmente el peleador mexico-americano.

Roberto Ortiz se muestra muy motivado por regresar a un evento de primer nivel en la Unión Americana, esto a pesar del cambio de fecha y lugar para su pelea.

"Sé que será una pelea muy difícil porque aparentemente tengo varias cosas en contra, él estará prácticamente en su casa, es el campeón defensor y tiene su récord invicto, pero nada de eso me asusta".

La primera opción que se había manejado para enfrentar a Orozco sería el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en el mismo evento en el que pelearán el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, sin embargo Golden Boy Promotions decidió cambiar este combate a Los Ángeles, California en la semifinal de Linares Vs. Campbell.

El lagunero desde hace unas semanas ya se encuentra en Indio, California, Estados Unidos, preparando su siguiente combate.

Como ha sido una costumbre en sus últimas, peleas está bajo el mando del reconocido entrenador Joel Díaz Jr. y su equipo de trabajo.

Su preparación será a tope considerando la peligrosidad de su rival, el cual además de mantener el invicto en su hoja profesional, ha sido victimario de boxeadores experimentados como los norteamericanos Emmanuel Taylor y Steve Forbes (ex campeón mundial), el venezolano Miguel "Aguacerito" Acosta y los mexicanos Miguel Huerta, Martín Honorio, Humberto "Zorrita" Soto y Abner López.

Desde su campamento, Ortiz comentó: "Es una gran oportunidad para mí el poder regresar en un evento de primer nivel en Estados Unidos, quiero agradecer a mi empresa y a mis promotores Memo Rocha y Pepe Gómez por el apoyo y también a Golden Boy por la confianza, no los voy a defraudar y como decimos por allá, la vamos a romper y saldremos con la mano en alto", comentó.

Sobre su rival "Massa" destacó su peligrosidad y poder de puños.

"Sé que será una pelea muy difícil porque aparentemente tengo varias cosas en contra, él estará prácticamente en su casa, es el campeón defensor y tiene su récord invicto, pero nada de eso me asusta, estaré bien preparado para lo que sea, tengo una revancha conmigo mismo, han pasado tres años desde mi pelea con Matthysse y hoy tengo la oportunidad de regresar a Estados Unidos, quiero confirmar que he retomado el camino porque quiero volver a los primeros planos, esta es la gran oportunidad de hacer ruido y lo voy a conseguir con una clara victoria", comentó.

JFR