Massa y Demoledor van hoy por el título Fecarbox

La explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio fue la sede de la ceremonia de pesaje, donde los boxeadores vencieron al primer rival, la báscula.

Roberto “Massa” Ortiz peleará por el título Fecarbox en peso Superligero en Gómez Palacio.
Roberto “Massa” Ortiz peleará por el título Fecarbox en peso Superligero en Gómez Palacio. (Luis Salcedo)

Gómez Palacio, Durango

Listos y en peso están los protagonistas de la función de boxeo "Por mi Tierra", que se desarrollará la noche de este sábado en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde irán en busca del campeonato Fecarbox en peso Superligero a 12 asaltos, el lagunero Roberto "Massa" Ortiz (35-1-1, 26 Ko's) y el capitalino Diego "Demoledor" Cruz (17-5-1, 13 Ko's).

La explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, fue la sede de la ceremonia de pesaje, donde los boxeadores vencieron al primer rival, la báscula, para declararse listos para el intercambio de metralla.

Bajo un intenso sol, se montó el escenario, donde además de los boxeadores estuvieron presentes como testigos e invitados, el campeón plata del CMB en peso Pluma, Cristian Mijares, así como el actor Agustín Arana.

Roberto "Massa" Ortiz venció a la báscula al registrar 66:100, mientras que su rival, Diego Cruz detuvo su registro en 65:700, una pelea muy esperada entre los amantes del boxeo, con dos fajadores y con una potencia de puños de gran respeto, basta con ver su marca de anestesiados.

De llegar a salir con el brazo en alto, "Massa" ya tiene ofertas para pelear en los Estados Unidos, aunque para que eso suceda, tiene que vencer primero a Cruz.

En la pelea co-estelar, estarán la capitalina Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez (19-2-0, 3 Ko's), ante la mexiquense Anahí "Pantera" Torres (16-15-1, 2 ko's), ambas superaron el pasaje con 49:800 y 49:200 respectivamente, con todo para ver una gran pelea a 8 asaltos en peso Minimosca.

En lo que se espera sea una de las peleas más explosivas de la noche, el gomezpalatino Gustavo "Tavito" Morales (21-1-0, 5 Ko's), se enfrentará al de Torreón, Óscar Morán (13-7-1, 9 Ko's), contienda pactada a 8 rounds en Superpluma.

En pelea internacional, el colombiano Dunis "Mexicanito" Liñán (24-34-4, 17 Ko's) tendrá como rival a Isaac Cruz (10-1-0, 8 Ko's), contienda a 8 vueltas en Ligero.

Carlos "Alí" Ortiz peleará en la misma función que su hermano "Massa" Ortiz por primera ocasión en su carrera.

"Alí" tiene como adversario al de Chihuahua, Óscar Cortés (4-2-0, 1 Ko's), pactada a 6 en los 70 kilos.

En otros buenos combates, el de Torreón, José "Niño" González (7-1- 0, 3 Ko's), peleará ante el boxeador de Querétaro, Víctor "Conejo" Peña (5-6-0, 4 Ko's).

Mientras que el ex olímpico de Chihuahua, Rafael "Indio" Proano, peleará en Welter a 6 contra el gomezpalatino Ismael "Soldado" González.

Jesús "Jesse" Treviño, del Gimnasio Rochmar de Torreón, tendrá la tarea de tratar de derrotar al de Gómez Palacio, Fernando Gaucín, pelea a 4 en los pesos Welter.

Finalmente, la primera pelea de la cartelera será entre la torreonense Elizabeth "Bonita" Chávez, quien apenas cuenta con un combate en el profesionalismo y la debutante Brenda Ruacho Araujo, de Chihuahua.

JFR