Joycelyn debutará en el boxeo de paga en Durango

La ex campeona amateur lagunera el próximo 16 de junio enfrentará a Margarita Zamarripa, también ex campeona amateur, en el respaldo de una función internacional.

La boxeadora Lagunera, Joycelyn García López, debutará en el boxeo de paga en Durango.
La boxeadora Lagunera, Joycelyn García López, debutará en el boxeo de paga en Durango. (Especial)

Torreón, Coahuila

La boxeadora Lagunera tres veces campeona nacional amateur, Joycelyn García López, realizará su debut en el boxeo de paga este próximo 16 de junio en la ciudad de Durango, en el respaldo de la función internacional que encabezan el mexicano Guadalupe "Bronco" Rosales contra el puertorriqueño Emmanuel "Pinky" Colón.

La rival de Joycelyn será Margarita Zamarripa, también ex campeona amateur, por lo que el duelo promete sacar chispas en el ensogado, la prueba para la lagunera no será nada fácil.

Joycelyn trabaja arduamente en la Región, realizando corridas matutinas y entrenando por las tardes en el Gimnasio As del Boxeo, propiedad del ex profesional y ahora manager, Alberto "Contador" Soto.

La lagunera saltará a esta pelea, que será su debut, con una tarjeta de presentación bien elaborada, en 2013 fue campeona nacional en su categoría, en 2014 y 2015 monarca en el nacional de Primera Fuerza y como extra, en 2016 se trajo el cinturón de campeona en el Torneo Puños Rosas celebrado en San José de Iturbide, Guanajuato.

Por las mañanas corre y por las tardes boxea con compañeros de establo como el "Gavilán" Montaño, Alejandro "Párroco" Parroquín, "Vainillas" González y reicentemente, sparreo con la ex campeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas.

Joycelyn está más que ansiosa por regresar a competir en el ensogado, pues desde agosto del 2016 que no tiene una pelea en forma, de esta manera tratará de arrancar con el pie derecho su andar en el boxeo profesional.

JFR