Pugilistas se muestran ante el público lagunero

Los protagonistas de la función de boxeo "Arde La Laguna", realizaron un entranemiento abierto en el Complejo Deportivo La Jabonera de Torreón, previo al evento de esta noche.

En Torreón, los peleadores de la función de boxeo "Arde La Laguna", realizaron un entrenamiento público.
En Torreón, los peleadores de la función de boxeo "Arde La Laguna", realizaron un entrenamiento público. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los protagonistas de la función de boxeo "Arde La Laguna", mostraron sus cualidades en el encordado que se encuentra en el interior del Complejo Deportivo La Jabonera de Torreón.

El entrenamiento público exhibió a los pugilistas que trabajaron en soltura, otros lo hicieron en su peso, el cual deberán dar este viernes al medio día cuando se lleve a cabo la ceremonia de pesaje. La función será hoy por la noche en el Gimnasio Torreón de la UDT.

Pasadas las 13:00 horas el lugar se pobló de personas aledañas al complejo deportivo, para ver a los ídolos laguneros hacer sombra, golpear perillas y costales.

La sesión culminó con sombra colectiva en el cuadrilátero, donde todos se mostraron en excelente forma física y en lo mental, muy motivados y ansiosos porque inicie la función.

La pelea estelar de la noche será entre Josué "Mapi" Portales enfrentando al duranguense Luis "Guerrero" Gurrola, reyerta a 10 asaltos en peso Mosca.

Los boletos están ya a la venta en las taquillas del Gimnasio Torreón con un costo de 100 pesos general y 200 ring side.

Portales es campeón nacional, sin embargo en este combate no arriesgará su fajín.

Mientras que en la pelea semifinal de la noche, a 10 asaltos en peso Medio, Carlos "Churro" Valverde, intercambiará metralla con Josué "El Chino" Castañeda.

Regresa a pelear a La Laguna tras tiempo de ausencia, el torreonense Iván "Ruso" Pereyra, quien tendrá como rival a Joaquín "Intocable" Pérez.

Tras 4 visitas a Canadá, en las cuales perdió, el "Ruso" está decidido a limpiar su nombre y a ganar esta pelea.

Mientras que a 8 rounds en peso Pluma, la promesa del boxeo lagunero, el joven noqueador, Alejandro "Rusito" González se enfrentará al de Durango Capital, Manuel "Matador" Martínez.

Ambos peleadores no conocen la derrota en sus nacientes carreras en el boxeo de paga.

En las peleas a 4 asaltos, en Ligero, Edson "Alí" Pereyra irá ante Jorge, en Completo Joaquín "La Bomba" Cervantes se enfrentará a Gerardo Ramírez, también en completo, Bruno "La Roca" Ochoa irá ante Luis González.

En 53 kilos, Adolfo Castillo contra Ernesto Hernández y Eliot Chávez peleará ante Afarat Ortiz.

JFR