"Forjando Campeones III" se pone en marcha este viernes

El Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón vivirá una noche de alarido a partir de las 20:00 horas, pues los peleadores están en peso y ansiosos por intercambiar metralla.

La función de box "Forjando Campeones III" se realizará esta noche en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.
La función de box "Forjando Campeones III" se realizará esta noche en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Listos y en peso están todos los púgiles participantes en la función de boxeo "Forjando Campeones III" que se desarrollará este viernes a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, cartelera que ofrece a la afición la pelea estelar entre el lerdense Miguel "Mancha" Ramos, contra Eduardo Flores "Cangas".

El medio día de este jueves se realizó la ceremonia de pesaje, estuvo presente Ramón Luján, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, quien dio fe y legalidad del evento.

Los primeros en subir a la báscula fueron los estelares, Miguel "Mancha" Ramos, quien detuvo su registro en los 71:800, mientras que su rival, el duranguense Eduardo Flores "Cangas" pesó 72:500, por lo que ambos están listos para el intercambio de metralla en pelea pactada a 10 asaltos en superwelter.

Los boletos para la función están a la venta en las taquillas del Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, con precios accesibles a todo bolsillo.

Mientras que en la semiestelar, el combate se calentó desde esta ceremonia, entre Óscar Morán y Heberto "Golfo" Pérsico, quienes al posar para el lente de los reporteros gráficos, se pusieron frente a frente y se lanzaron insultos, lo que por poco acaba en un pleito bajo el ring.

Heberto peso 64:000 kilos y Morán 62:000, combate a 10 rounds en peso ligero.

En otros buenos combates, Alberto "Betote" Contreras se medirá al discípulo de Johnny Macías, Adrián Nahúm Torres, el primero pesó 67:000 y el segundo 66:500.

Mientras que Gerardo Jasso de León se medirá a 6 asaltos en mosca al capitalino Andrés Sánchez, 50:800 y 51:000 pesaron respectivamente.

Julio "Canelito" Luna registró 66:600 kilos, su rival Misael Saucedo pesó 67:00, ambos se miden a seis rounds en welter. Y a 4 en gallo, Luis Alfredo Chávez es rival de Salvador Valdez.

JFR