Mijares acelera su preparación

El Diamante Lagunero enfrentará al jarocho, Tomás "Gusano" Rojas, el próximo 8 de abril en pelea estelar de la función "Truth", que se realizará en el Oasis Arena de Cancún.

Cristian Mijares aceleró su preparación de cara al compromiso del próximo 8 de abril en Cancún.
Cristian Mijares aceleró su preparación de cara al compromiso del próximo 8 de abril en Cancún. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Cristian Mijares aceleró su preparación para medirse al próximo 8 de abril al jarocho, Tomás "Gusano" Rojas, en pelea estelar de la función "Truth", que se realizará en el Oasis Arena de Cancún.

La función es organizada por una televisora, con la ayuda de las promotoras "Cancun Boxing" de Pepe Gómez, "Promociones del Pueblo" y "Boxing Time" del lagunero Memo Rocha, será transmitida la noche del 8 de abril a todo México y partes de Estados Unidos y Canadá.

Cristian ha tenido corridas matutinas y entrenamiento duro en gimnasio con su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares.

El enfrentamiento luce por demás parejo, Mijares llega con marca de 8-2 en sus últimos 10 pleitos profesionales, Rojas lo supera con 9 ganados y una derrota.

La última vez que Tomás "mordió el polvo" fue el 3 de noviembre del ya lejano 2012 en Japón, ante el local Shinsuke Yamanaka, cuando disputó el título mundial de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde aquella noche el "Gusano" ha despachado en la al tagalo, Jaderes Padua, el tapatío, Enrique Bernache, el filipino, Vergel Nebran, el tamaulipeco, José Cabrera, el panameño, Irving Berry, el capitalino, Jonathan Lecona, Eduardo Mancito, de Filipinas, Prosper Ankrah, de Ghana y el colombiano, José Sanmartin.

Mijares y Rojas se enfrentarán en combate de peso Superpluma programado a 10 episodios.

Por su parte en la batalla coestelar, el invicto sonorense Aarón Alameda (18-0-0, 10 KO's) tendrá de rival al mexiqueño Édgar "Power" Jiménez (22-12-2, 16 KO's), en confrontación de peso Gallo pactada a ocho asaltos.

Sin duda, Alameda luce como sólido favorito; sin embargo, el "Power" se especializa en ofrecer grandes sorpresas.

En peso pactado en 65 kilogramos, el también lagunero, Roberto "Massa" Ortiz (34-1-1, 26 KO's), hará su reaparición, tras un año de ausencia, al enfrentar al potosino Guadalupe "Bronco" Rosales (33-11-0, 18 KO's).

JFR