Mijares va contra el 'Potro' Hernández hoy en Durango

El primero en subir a la báscula fue Cristian Mijares, quien registró 59 kilos, mientras que el venezolano detuvo la romana en 58:800 kilos, para el combate estelar de la función “Revolution”.

Cristian Mijares enfrentará al 'Potro' Hernández hoy en Durango.
Cristian Mijares enfrentará al 'Potro' Hernández hoy en Durango. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Listo y en peso el boxeador lagunero Cristian Mijares para enfrentar la noche de este sábado al venezolano Rafael Hernández, combate estelar de la función "Revolution" que se desarrollará en el Auditorio del Pueblo de Durango Capital, pelea a 10 asaltos en peso Superpluma.

La ceremonia de pesaje se llevó a cabo pasado el medio día de ayer viernes en la Plaza de Armas de Durango, donde se tuvo una gran concentración de afición que acudió a apoyar al "Diamante Lagunero", en este complicado combate donde se medirá a un peleador con 34 años de edad y con gran experiencia.

Dio fe del peso de los peleadores, el comisionado de Box y Lucha Libre de la capital duranguense, Pedro Rocha.

El primero en subir a la báscula fue el lagunero Cristian Mijares (58-8-2, 26 Ko ́s), quien registró 59:000 kilos, mientras que su contrincante, Rafael "Potro" Hernández (21-7-2, 16 Ko ́s) detuvo la romana en 58:800, listos y en peso para este trascendental choque, que de ganar el de Gómez Palacio, se habla de la posibilidad de una pelea por un campeonato mundial a finales de este 2017 ante el cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt.

La función que presentan las promotoras, Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, será transmitida a todo México.

Mientras que en la pelea coestelar, en peso Welter a 8 vueltas, se enfrentarán, el de Ciudad Obregón, Iván "Zurdo" Álvarez, contra el capitalino Jesús "Coto" Vidales. El primero registró 64:200 kilos y el segundo 66:700.

Por otro lado se espera un explosivo combate entre Elías "Tigre" Emidgio de Campeche, ante el chihuahuense Moisés "Ganso" Adame, ambos tuvieron idéntico peso en los 53:000 kilos.

En supergallo a 8 rounds, el campechano Francisco "Panchito" Horta, quien pesó 55:100 kilos, tendrá como rival al capitalino Rodrigo "El Rosa" Hernández, quien registró 55:700.

También a 8, pero en la división de los Superligeros, Jorge "Estruendo" Sánchez de Ciudad de México, irá ante el gomezpalatino Ismael "Soldado" Hernández, quien sudó la gota gorda para dar el peso, pues tuvo que salirse del pesaje para correr por casi 2 horas para dar 64:000 kilos, por 63:000 del de Ciudad de México.

A seis vueltas en Pluma, Diego "Chuchis" Andrade, peleador local, pesó 56:400, por 57:700 de su oponente de Gómez Palacio, Pedro "Pedrito" Flores.

El representante de Torreón y orgulloso del Gimnasio Rochmar, Jesús "Jesse" Treviño, marcó 66:100 y se enfrentará al local Omar "Negro" Andrade, quien pesó 65:200.

En duelo pactado en los 70 kilos, el duranguense Ernesto "Macho" Olvera, tendrá como oponente a su coterráneo Víctor Herrera.

Y finalmente en 4 rounds, en Gallo, Andrés Sánchez irá ante Marlon Ríos de Durango, así mismo, en Supergallo, Ángel "Cachorro" Contreras intercambiará metralla con el de Torreón, Irving Medina.

JFR